Revivirán Orquesta de Niños “Gabriela Mistral” para estudiantes de escuelas municipalizadas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 5, 2013 09:47

Revivirán Orquesta de Niños “Gabriela Mistral” para estudiantes de escuelas municipalizadas

La sinfónica, quienes este año cumplen 10 años, estuvo más de un año sin funcionar por falta de financiamiento.

A partir de este mes de agosto comenzará a funcionar nuevamente la Orquesta de Niños Gabriela Mistral, dependiente de la municipalidad de Vicuña, la que estuvo por más de un año sin funcionar por falta de financiamiento.

La iniciativa de revivir esta sinfónica fue presentada por el director Ricardo Muñoz al alcalde Rafael Vera, quien de forma inmediata le entregó su apoyo para poder realizarlo. Según explicó el jefe edilicio, es un sueño hecho realidad para los estudiantes que asisten a escuelas municipalizadas. Dijo además que se acordó reunir a todos los alumnos de quinto año básico en el Teatro Municipal para presentarle la propuesta. “Esto puede ser el antes y el después para ellos, en participar de estas orquestas genera disciplina, talentos, orientación. Ojala que muchos chicos y chicas lleguen este martes a la audición que se realizará y en un corto plazo podamos escucharlos y emocionarnos”, sostuvo.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Walter Díaz, explicó que la orquesta se financiará con recursos de la Ley SEP, porque lo que “es un esfuerzo grato de realizar, pues la educación no es tan sólo matemáticas, lenguaje y ciencias, sino que también estos espacios, educación de carácter integral, poder enseñar valores y los niños y niñas se puedan desarrollar”, enfatizó.

La Orquesta de Niños Gabriela Mistral, que nació en el año 2003, desde el año 2006 trabajó bajo el alero del Departamento de Educación. El año 2012 por falta de financiamiento dejó de funcionar.

Para el director de la orquesta, Ricardo Muñoz, es un momento muy importante el que están viviendo, ya que en Vicuña existe mucho talento que necesita de estos espacios para desarrollarse. “Estamos muy felices por el apoyo, la orquesta había terminando el año pasado, pero cuando asumió el nuevo alcalde y le presentamos el proyectos nos apoyó de inmediato. Estamos llamando a admisión  a los niños y niñas que cursan el quinto año básico, y realizaremos una audición el próximo martes”, detalló el músico.

En el Teatro Municipal de Vicuña se convocó a todos los estudiantes de escuelas municipalizadas que cursan quinto año básico. En la oportunidad los profesores le presentaron los instrumentos y lo que podían conseguir estando allí. Entre este viernes 2 y lunes 5 de agosto se pasará por todas las escuelas inscribiendo y el martes 6 se  desarrollará una audición en la escuela Lucila Godoy Alcayaga.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 5, 2013 09:47