Restaurantes de Vicuña realizan modificaciones estructurales para reapertura turistica

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 10, 2020 10:32

Restaurantes de Vicuña realizan modificaciones estructurales para reapertura turistica

Tras el anuncio presidencial de la apertura de locales gastronómico en las comunas de fase 3, cinco empresarios de la comuna de Vicuña tomaron la opción y están trabajando en ello.

Más seguridad sanitaria, modificación de los estilos de servicio y estrategias para evitar el contacto, estos son algunos de los lineamientos que guían la reapertura turística gastronómica en el centro de la ciudad de Vicuña. Los 5 locales gastronómicos que iniciarán la reapertura están desarrollando todos los preparativos para en las próximas semanas poder recibir a clientes locales.

La preparación que lleva la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña (CMTV) y los empresarios socios de este es contundente, pues hace algunas semanas ya se veían los últimos preparativos teóricos, hoy ya se implementan los protocolos en forma práctica. Locales como Bar Bilbania ya presenta infraestructura de separación de clientes, otros locales han diseñado nuevos ingresos y salidas, mientras que otros comenzaron esta reapertura con nuevos diseños de servicio.

Entre los locales que iniciaran la apertura se encuentra el restaurante “A Tu Gusto”, Kether Gómez, empresario local y dueño de dicho recinto destacó la importancia de la rigurosidad en el proceso de apertura sanitaria, “luego que se anunciará la apertura de restaurantes aquí en la comuna, nosotros tomamos esa decisión, por lo cual estamos trabajando ahora en los protocolos para nuestros clientes y funcionarios. Hoy los protocolos han cambiado en forma considerable hay que tomar muchas medidas de higienes. Hemos contado en el apoyo de la Corporación Municipal de turismo de Vicuña, quienes nos han entregado las directrices en la reapertura. Vamos a abrir cuando estemos en condiciones, pues son muchos los insumos a considerar, para resguardar la salud de nuestros clientes y nuestros funcionarios”.

 Otro de los empresarios que se manifestó respecto al inicio de la apertura es Cristian Torres, representante del Restaurant Halley, emblemático recinto gastronómico del centro de Vicuña. Torres comentó la labor mancomunado que han desarrollado con la CMTV en esta reactivación turística, “llevamos un largo tiempo trabajando en la reapertura, apoyados por la CMTV, tomando todas las indicaciones para ofrecer seguridad y confort a los visitantes. Hemos postulado algunas fechas, pero probablemente el mes indicado sea octubre. A nuestros clientes, les pido que nos sigan esperando un poco, que pronto el restaurant Halley volverá abrir sus puertas”.

Desde la Corporación Municipal de turismo de Vicuña, Alejandro Miranda, coordinador del plan “Turismo seguro” destacó la preparación que han tenidos los empresarios del valle de Elqui en este proceso de reapertura, sea esta en capacitaciones de servicios, como en el estudio de los protocolos oficiales, “es un trabajo que lleva varios meses, nosotros comenzamos a mediados de junio el tema de la reactivación, sabiendo que esta fecha llegaría en algún momento. De ahí es que hemos desarrollado distintas iniciativas, tales como la escuela de reactivación turística, la escuela de turismo seguro y más, todo avanzando en la misma dirección. De ahí en adelante, en la CMTV se ha implementado un profesional especializado en reducción de riesgos, quien ha colaborado con el diseño y la implementación de los protocolos en estos casos, todo para que estos sean funcionales y no se generen contagios”.

 Actualmente en la comuna de Vicuña, los locales que están preparando su reapertura son Bar Bilbania, A Tu Gusto, La Torre, Restaurant Halley y Bar Guayacán. Alejandro Miranda, coordinador del plan “Turismo Seguro” destacó que este es el inicio de la reapertura de otros locales de la comuna, “se está trabajando con todos los servicios de turismo, que están adheridos a la corporación, que son cerca de 120 socios. Desde que el plan paso a paso en su fase 3 permitió que los servicios gastronómicos abrieran sus puertas, se puso especial énfasis en estos empresarios de Vicuña, a ellos se les ha entregado un kit de iniciación en su reapertura, con la entrega de un prediluvio, mascarillas, protectores, acrílicos de separación, etc.”.

 Las fechas de aperturas son varias, algunos locales esperan estar listos para las fechas próximas o cercanas al 18 de septiembre, mientras que otros locales ya planifican posibles aperturas para octubre del presente año. Sea en dos semanas más o un mes, las exigencias sanitarias y fiscalizaciones serán rigurosa para todos los locales gastronómicos.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 10, 2020 10:32