Reservas en alojamiento llegan a un 80% de promedio regional para la segunda quincena de febrero 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 15, 2019 09:18

Reservas en alojamiento llegan a un 80% de promedio regional para la segunda quincena de febrero 

Los destinos que lideran el interés de los turistas son Avenida del Mar, con 90%; Valle de Elqui; con 85%; y Peñuelas, con 82%.

 De acuerdo a un sondeo realizado por el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (Sernatur), las reservas de alojamiento para la segunda quincena de febrero alcanzan una positiva tasa promedio de 80% en Elqui, Limarí y Choapa.

Así lo informaron la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, y la directora regional de Sernatur, Angélica Funes. La máxima autoridad regional detalló que “es una cifra positiva, que demuestra la plena competitividad de nuestros atractivos, experiencias y servicios turísticos, además de la preparación y todo el trabajo que ha ejecutado el Gobierno para garantizar una buena estadía y seguridad a nuestros turistas”.

“Pese al descenso de turistas argentinos en la región y todo Chile, debido a su actual situación económica, y del sismo del 19 de enero, la llegada de turistas no se vio afectada, por lo que los turistas siguen confiando en el turismo de la Región de Coquimbo”, añadió la intendenta.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, manifestó que“todos los destinos regionales marcan desde un 75% de reserva, sean consolidados o emergentes, incluyendo en éstos últimos a Ovalle – Limarí y Pichidangui – Los Vilos, lo que significa que avanzamos en diversificación turística y que por ello tenemos desafíos que abordar, como por ejemplo el desarrollo de la calidad y digitalización de la oferta”.

Funes agregó que “es muy importante que los turistas prefieran alojamientos y tour operadores formales y que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, ya que son los únicos que aseguran y se hacen responsables por la calidad y seguridad del servicio prometido”.

El sondeo de Sernatur – Región de Coquimbo, que incluyó más de 70 hoteles, cabañas, hostales y residenciales formales y que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, reportó, además, que Coquimbo – La Herradura y Punta de Choros marcaron un 80% de reserva, mientras que Centro de La Serena, Guanaqueros – Tongoy, Ovalle – Limarí y Pichidangui – Los Vilos, 75%.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 15, 2019 09:18