Rescatan tradición y patrimonio de la localidad de Peralillo con nuevo libro histórico

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 6, 2012 10:16

Rescatan tradición y patrimonio de la localidad de Peralillo con nuevo libro histórico

La obra financiada por el Gobierno Regional será lanzada el viernes a las 20:00 horas en la iglesia del pueblo.

 “Peralillo, Elqui: Tradición en Hombros de Hombres de Campo” es un nuevo libro que rescata la historia y el patrimonio de este pueblo de la comuna de Vicuña. La obra, escrita por los autores Hernán Geisse y Rodolfo Mura, fue financiada por el Fondo de Iniciativas Editoriales del Gobierno Regional y postulada a través de la junta de vecinos de la localidad.

 Según lo relatado por uno de sus autores, Hernán Geisse, con este libro Peralillo, pueblo típico y tradicional, “abre las puertas de su historia al mundo, para que la tradición que nace de los profundo del amor a Dios y a nuestras raíces, siga siendo llevada en hombros de hombres de campo”, sostuvo.

 Geisse dijo además que este libro tiene las claves de cómo se fue formando este pueblo, patrimonio, tradiciones, actividades económicas. “Su ejecución tuvo más de un año, a parte del apoyo económico, tuvimos un respaldo de varias personas, como por ejemplo el escritor Hernán Herrera, don José Cortés Pérez, el profesor Diego Espinoza, Washington Ramos, entre otros tantos”, detalló el joven escritor peralillano.

La ceremonia de lanzamiento será realizada en la iglesia de Peralillo en una misa cantada en latín por el coro de hombres de Peralillo. Todo esto se lleva a cabo en el contexto de las celebraciones de la fiesta patronal de este pueblo, según lo enfatizó Hernán Geisse. “El evento será este viernes 07 de septiembre a las 20:00 horas, la misa será cantada como era antiguamente, para luego dar paso al lanzamiento oficial con autoridades y la comunidad en general, queremos que nuestros pueblos sean protagonistas de esta actividad. Esta edición tiene 500 ejemplares que se distribuirá de forma gratuita”, detalló.

En la ceremonia participarán como invitados especiales el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, el Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, además de miembros de diversas organizaciones comunitarias y sociales de la comuna.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 6, 2012 10:16