Resaltando el turismo astronómico, rural y cultural lanzarán temporada estival 2013 en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 8, 2013 14:35

Resaltando el turismo astronómico, rural y cultural lanzarán temporada estival 2013 en Vicuña

El evento tendrá lugar en la Hostería de Vicuña con la organización de VITUR y el municipio local.

Con el fin último de acrecentar las visitas al valle de Elqui y, específicamente, a la comuna de Vicuña, la Asociación de Empresarios Turísticos, agrupados bajo la sigla VITUR (Vicuña Turismo), junto a la municipalidad local lanzarán de forma oficial la temporada veraniega 2013.

El evento tendrá lugar en la Hostería de Vicuña el próximo martes 15 de enero a partir de las 18:00 horas, actividad que además incorporará degustación de productos típicos locales y el anuncio de importantes informaciones para el turismo de la zona.

Según expresó la presidenta de VITUR, Marcia González Reyes, la idea es trabajar en conjunto a la institución edilicia, para que las cosas funcionen de mejor forma en el ámbito del turismo. “Sabemos que es una de las líneas de gestión que más le interesa al alcalde, nosotros tenemos toda la disposición de trabajar para mejorar los servicios de la comuna, para que así más gente venga y más gente también se vaya satisfecha”, dijo.

Si bien la temporada de verano se lanzó a nivel regional a comienzos de diciembre de 2012, Vicuña quiso llevar a cabo su propia ceremonia con el fin de mostrar lo mucho que se tiene en el valle de Elqui. En esta zona se puede llevar a cabo turismo astronómico, pues es uno de los mejores destinos a nivel mundial en ese sentido; la ruralidad también es un motivo de interés, ya que más del 80% de la comuna está en aquella categoría. En esta línea existen procesos productivos interesantes, como el pisco, el vino y la reciente inclusión de la cerveza artesanal; además está la línea cultural, que tiene diversas expresiones artísticas, siendo la principal la ligada a la figura de Gabriela Mistral.

Por lo mismo, el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, valoró la voluntad de VITUR de querer desarrollar el turismo de Vicuña, una de las líneas de trabajo más importantes de su gestión. “Nos presentaron sus ideas, les dimos a conoce las nuestras y estamos bajo los mismos conceptos, por lo que será una gran labor la que llevaremos a cabo. Lo primero será lanzar la temporada en conjunto, lo que se materializará junto a los empresarios y productores locales”, especificó el edil.

En esta línea, el alcalde Rafael Vera, participó junto al Encargado de la Oficina de Turismo de Vicuña, Luís Hernán Vigorena, del Primer Seminario de Turismo: Por una Alianza Público Privada para el Desarrollo del Turismo en Chile, que tuvo lugar en el ex Congreso Nacional de Santiago, evento organizado por la Comisión Especial de Turismo de la Cámara de Diputados.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 8, 2013 14:35