Resaltan monumentos vivientes de Vicuña a través de muestra itinerante por colegios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2013 17:25

Resaltan monumentos vivientes de Vicuña a través de muestra itinerante por colegios

La muestra “Tres Monumentos Vivientes”  da a conocer la historia en texto, fotografía y maqueta.

Durante toda una jornada los estudiantes del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés  de Vicuña, tuvieron la posibilidad de presenciar la exposición de cuatro maquetas construidas en madera por el recordado vecino Julio Álvarez y que fabricó a modo de hobby durante su vida.

Esta exposición, que por vez primera se muestra al público, fue preparada por la oficina de la Juventud de la municipalidad de Vicuña junto a la Agrupación Vitral, quienes durante este periodo han colaborado fuertemente en el aporte a la cultura y las artes.

El coordinador de la oficina municipal, Franco Villarroel, dijo sentirse contento por abrir la posibilidad a que estudiantes conozcan su historia “pues es una ocasión propicia en la que el trabajo de personas recordadas de nuestra comuna recorra los distintos lugares y se abra a la gente”, sostuvo.

A su vez, el nieto de don Julio Álvarez, Iván Álvarez,  manifestó su orgullo pues “recorrer distintos lugares mostrando el trabajo de mi abuelo, significa para nosotros una alegría tremenda que nos marca como familia ya que, es su trabajo el que se expone”.

 

La muestra cuenta con cuatro maquetas entre las cuales se encuentra la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña, que construyó entre los años 1947 y 1949, e antiguo Hotel Royal, hoy Edificio Colonial (1970), la Torre Bauer (1989) y la Estación de Ferrocarril (1981).

Durante este tiempo la exposición recorrerá los distintos establecimientos educacionales atendiendo a las invitaciones que han hecho los directores; invitación que pueden extender en las oficinas de la juventud de la municipalidad o al correo de Vitral agrupacionvitral@gmail.com.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2013 17:25