Resaltan el valor de las cooperativas en visita del presidente del foro mundial de las vitivinícolas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 31, 2018 10:58

Resaltan el valor de las cooperativas en visita del presidente del foro mundial de las vitivinícolas

Hoy la Cooperativa Capel celebra sus 80 años y el presidente del foro presentará el tema la importancia del modelo cooperativo en el mundo agrícola.

 Sobre el valor de las cooperativas en el mundo estuvieron dialogando el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a Joel Castany, presidente del grupo cooperativo francés Vinadeis y presidente del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, esto en el contexto del aniversario número 80 de la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada, Capel.

La reunión se realizó en el contexto de una visita protocolar a la primera autoridad comunal, en la que participaron además el Gerente General de la Cooperativa Capel, Claudio Barraza; el presidente del Consejo de Administración, Ignacio Millet y Paul Burlot, Secretario del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas.

Joel Castany, quien durante la jornada del aniversario de Cooperativa Capel expondrá sobre la importancia del modelo cooperativo en el mundo agrícola,  valoró la instancia de poder reunirse con la autoridad local a dialogar sobre la actualidad local con respecto a esta área productiva. “El foro agrupa a 7 grandes cooperativas en el mundo, Capel es una de ellas, por lo mismo lo importante de estar presente en su aniversario 80. El cooperativismo en el mundo sigue vigente, de ha acomodado al mundo, Capel tiene 80 y la que represento yo de Francia tiene 100, es la prueba de la resistencia de este modelo”, opinó.

En tanto el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de este modelo económico y también sobre lo primordial de la Cooperativa Capel en la historia del Valle del Elqui. “Es un honor que el presidente mundial de este foro de cooperativas se reúna con nosotros, pues nosotros tenemos la convicción de que el cooperativismo debe mover al mundo, pues da respuesta a que los más pequeños puedan tener la oportunidad de crecer y negociar sus productos”, sostuvo.

La Cooperativa Capel celebra hoy de forma oficial sus 80 años de vida,  con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, además de autoridades regionales y locales, y por su puesto los cooperados que le dan vida a esa sociedad nacida en el Valle del Elqui en 1938.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 31, 2018 10:58