Resaltan beneficios de la educación para el desarrollo de la mujer en actividad de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 7, 2014 02:04

Resaltan beneficios de la educación para el desarrollo de la mujer en actividad de Vicuña

La Intendenta Regional señaló que la reforma educacional les dará certeza a las jefas de hogar para que sus hijos reciban una formación de excelencia sin comprometer el cierre de colegios.

Cuarenta mujeres de la comuna de Vicuña recibieron sus certificaciones tras participar en diversos talleres impartidos por la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU y SERNAM.

Muchas beneficiadas son el principal sustento de su familia, entre ellas, María Huenupán quién tomó estos cursos para mejorar sus competencias laborales y mantener a su hijo.

“Yo siempre trabajaba en las parras y como quedé, sola tuve la necesidad de generar más dinero y cuidar a mi hijo. Lo que me enseñaron me ha servido para crecer y surgir por mí misma, y velar por mi niño que es lo más importante”, dijo María Huenupán.

Y es que ejemplos como los de María fueron resaltados por la Intendenta Hanne Utreras para dar a conocer los beneficios de la educación en el desarrollo de la mujer y la familia.

Por eso, la jefa regional señaló que con la Reforma Educacional, las mujeres no tendrán que preocuparse por generar recursos para costear la educación de los hijos, ya que generará un sistema de gratuidad, enfatizando que el Estado no cerrará ningún colegio.

 “Ellas así lo quieren para sus niños, porque la educación es un acto de justicia y equidad. Les queremos dar certeza, porque ningún niño quedará sin colegio, tampoco permitiremos privatizar la educación”, indicó la Intendenta y agregó que toda la transformación que busca impulsar la Presidenta Bachelet está pensando en nivelar hacia la excelencia y la no discriminación.

Capacitación femenina: Nuevas oportunidades

Durante 6 meses, PRODEMU y SERNAM impartieron cursos en oficios como bordado, tejido, y diseño y confección de vestuario. A nivel regional, las mujeres beneficiadas alcanzaron las 1900 en lo que va del año.

Carla Miranda, Directora Regional de PRODEMU, indicó que además de los conocimientos técnicos, también se les entregó herramientas administrativas, social y gestión. “La idea es que ellas aprendan a tener un emprendimiento, un proyecto laboral para tener nuevos ingresos. Hoy la comuna de Vicuña ha tenido una baja de sus recursos por el tema del agua y hay que ampliar las oportunidades de las mujeres”, manifestó.

IMG_6974 IMG_7096

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 7, 2014 02:04