Repudian rayados en mausoleo de Gabriela Mistral de Montegrande

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 25, 2016 18:54

Repudian rayados en mausoleo de Gabriela Mistral de Montegrande

“Para nosotros como municipio y comuna es terrible lo que sucedió en ese lugar, lo que causa un malestar enorme”, sostuvo el alcalde Lorenzo Torres.

Tras lo sucedido la madrugada del viernes 22 de julio donde un grupo de desconocidos provocaron rayados en el ingreso del Mausoleo de Gabriela Mistral ubicado en la localidad de Montegrande el Alcalde de Paihuano Lorenzo Torres Medina mostró todo su repudio a lo sucedido con este lugar  conocido a nivel nacional y mundial.

“Para nosotros como municipio y comuna es terrible lo que sucedió en ese lugar, el cual causa un malestar enorme; no permitiremos que nos vengan hacer daño , menos  a nuestro patrimonio cultural  donde yacen los restos de nuestra insigne poetisa junto a su hijo adoptivo Yin Yin el cual es nuestro mayor orgullo , por esta razón como alcalde hago un llamado a la comunidad  que si alguna persona tiene algún antecedente o alguna persona logró ver algo de lo ocurrido nos informen inmediatamente”.

 Torres agregó que es una comuna limpia donde ahora se trabajará para limpiar los rayados con spray. “Nos preocupamos siempre de mantener el aseo por lo cual no estamos acostumbrado a los rayados ni a los grafittis, por lo tanto estos antisociales que están llegando a Paihuano a rayar o hacer este tipo de manifestaciones no lo vamos a permitir”.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 25, 2016 18:54