Representantes de organizaciones sociales de Paihuano se reunieron con alcalde para analizar diversas temáticas

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 14, 2017 11:43

Representantes de organizaciones sociales de Paihuano se reunieron con alcalde para analizar diversas temáticas

Una de las inquietudes que afectan a los habitantes de Paihuano es el mal estado de aceras y luminarias en algunos sectores de las localidades.

Con la finalidad de poder escuchar todas las inquietudes y problemáticas  el alcalde Hernán Ahumada, junto a su equipo municipal, se reunió con los representantes de las diversas organizaciones sociales de la comuna de Paihuano.

Una de las inquietudes que afectan a los habitantes de Paihuano es el mal estado de aceras y luminarias en algunos sectores de la localidad es por ello que esta reunión fue de gran importancia para ellos. Así lo aclaró Wilson Rojo, presidente de la junta de vecinos Rinconada Balmaceda de Paihuano, quien se mostró muy contento porque “es una de las primeras reuniones que tenemos con la autoridad comunal y su nuevo equipo municipal donde planteamos todas las inquietudes que teníamos desde hace mucho tiempo y el alcalde ya ha tomado apunte. Una de las principales necesidades que tenemos como junta de vecinos es el mal estado de las veredas en el sector de la Rinconada se hicieron mejoramiento pero siguen en las mismas condiciones es decir en mal estado y peligrosas lo cual se nos informó que se hizo un catastro de estado de veredas y el sector ya está considerado,  a su vez fue plantado en tema de las iluminarias cerca de la sede vecinal en el sector Rinconada por lo cual es un sector muy oscuro y por lo tanto muy peligroso lo cual tomaron conocimiento con el objetivo de mejorar la problemática así que muy contento y satisfecho por el resultado que tuvo la reunión” sostuvo el dirigente.

Muy contento también se mostró el alcalde Hernán Ahumada quien informó que “este fue el primer contacto que tuvimos con los dirigentes de las organizaciones sociales de la comuna de Paihuano oportunidad donde fue presentado el equipo de esta nueva administración municipal y cada dirigente se pudo explayar informando sus proyectos y planes para cada una de sus localidades por lo tanto la disposición del municipio esta para seguir trabajando por la comuna de Paihuano”, precisó Ahumada.

El concejal Sergio Pérez a su vez destacó la importancia de que las personas conozcan a los encargados de las diversas áreas ya que con ello se puede brindar una ayuda más expedita a las personas. “Fue muy interesante la reunión con los dirigentes sociales, lo cual es sumamente importante que la comunidad comience a entender que cada área tiene su encargado y no solo el alcalde va a solucionar todas las situaciones si no que cada departamento tiene sus atribuciones para poder solucionar y cuando ya el problema sea mayor recién pasa a otra instancia por eso es muy bueno que se vayan democratizando los cargos para que nuestra gente tenga la posibilidad de plantear sus situaciones” dijo Pérez.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 14, 2017 11:43