Renombrado astrónomo continúa encantando a estudiantes con charla sobre el eclipse

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado junio 14, 2019 15:30

Renombrado astrónomo continúa encantando a estudiantes con charla sobre el eclipse

Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy, luego de sostener concurrido encuentro estudiantil en dependencias de la Secreduc, visitó el Colegio Pedro Aguirre Cerda, del sector La Antena, para ofrecer una fascinante charla sobre el fenómeno astronómico  que se vivirá en la región el próximo 2 de julio. 

Estudiantes felices y entusiasmados con la ciencia se pudo apreciar, una vez más, en la última charla que el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, Mario Hamuy, realizó en una escuela municipal de La Serena.

Esta vez fue el turno del Colegio de Las Artes Pedro Aguirre Cerda, del sector La Antena, establecimiento hasta donde el científico llegó invitado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla para brindar una nueva e interesante charla sobre el eclipse que tendrá lugar en la región el próximo 2 de julio.

El astrónomo reconoció que la gran fascinación que este fenómeno despierta en la comunidad es la mejor oportunidad para incentivar y promover el interés entre los escolares.

“Creo que es fundamental la oportunidad del eclipse total de sol para motivar a los niños a acercarse a la ciencia de una manera sencilla y entretenida, porque Chile necesita científicos. Si queremos ser un país desarrollado no lo podemos ser sin ciencia. Y la astronomía siempre ha sido una puerta de entrada  muy amplia para que los niños y jóvenes se entusiasmen con la ciencia”, señaló Hamuy.

Tan dichosos como los estudiantes por la visita del Premio Nacional de Ciencias al Colegio Pedro Aguirre Cerda, estaban también los docentes del establecimiento. Fue el caso del profesor de Biología y Ciencias Naturales, Antonio Hurtado, quien reconoció el alto impacto motivador que este tipo de encuentros genera en los estudiantes.

“Es un honor que haya venido don Mario Hamuy a dar esta charla, porque personalmente me gusta mucho el tema y porque tratamos que los niños, a través de diversas instancias, vayan motivándose y conociendo más acerca de lo que forma parte de su entorno, más aún en nuestra región en la que se puede aprender mucho de astronomía. La idea es sacarlos de lo cotidiano y que finalmente ellos puedan pensar a futuro dedicarse a algo relacionado con la ciencia o la astronomía”, señaló el docente.

Al término de la charla, el Premio Nacional de Ciencias Exactas anunció que prepara una nueva visita a la zona antes del 2 de julio, invitado por la Secreduc y la Corporación Municipal, oportunidad en la que, anunció, espera volver a reunirse con estudiantes de colegios municipales para promover la ciencia y la astronomía.

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado junio 14, 2019 15:30