Región de Coquimbo enfrentó positivamente el paso del sistema frontal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2020 20:50

Región de Coquimbo enfrentó positivamente el paso del sistema frontal

Sólo se registraron leves inconvenientes en caminos interiores de Canela y Salamanca, los que fueron resueltos tanto por Vialidad como por los municipios.

A partir de la madrugada de este miércoles comenzaron a registrarse las precipitaciones que abarcaron prácticamente toda la Región de Coquimbo.

Desde ONEMI Regional, la Intendenta Lucía Pinto estuvo monitoreando el paso de las lluvias y destacó que “se comportó de acuerdo a lo que estimábamos. Registramos en algunas comunas hasta 20 milímetros y también entre 20 y 50 centímetros de nieve, lo que es un alivio pensando en la terrible sequía que estamos atravesando”.

La jefa regional informó que, de acuerdo a lo estimado por la Dirección Meteorológica de Chile, se registraron durante las primeras horas 3 mm de lluvia en La Serena; 7,3 mm en Vicuña; 10,3 en Ovalle; 13,9 en Combarbalá; 20 mm en Canela; 21,7 en Illapel y 13,3 mm en Salamanca. “A caído nieve en las 3 provincias, entre 20 y 50 cms., aproximadamente”, añadió.

Desde ONEMI informaron que en términos de afectación hubo 2.366 hogares sin suministro eléctrico entre Combarbalá y Monte Patria, otros 1.221 en la comuna de Ovalle, y 3.125 en Canela, los que fueron solucionados mayoritariamente durante la mañana.

Además, “en diversos caminos interiores tuvimos inconvenientes, como rodados y cortes, especialmente en las comunas de Canela y Salamanca, los que fueron resueltos tanto por vialidad como por los municipios”, acotó la Intendenta.

Otro de los hechos que monitorearon las autoridades fue la situación que vivieron trabajadores de una empresa minera en la comuna de Río Hurtado.

Al respecto, Rubén Contador, Director Regional de ONEMI, informó que “se habló que estaban atrapados, pero no fue así. Se trató de 6 mineros que estaban de turno y producto de las temperaturas, se les congeló el agua, algo que es muy normal considerando estas condiciones climáticas. Producto de eso, se habló con la empresa y se comprometieron a retirar a su personal, que cumplía su turno este fin de semana, por lo que la situación está superada”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2020 20:50