Regantes de Vicuña y Paihuano conocieron lineamientos estratégicos de la CNR

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2014 16:10

Regantes de Vicuña y Paihuano conocieron lineamientos estratégicos de la CNR

Coordinador de la Macro Región Zona Norte presentó programa de trabajo de la Institución e informó sobre calendario de concursos del segundo semestre.

Agricultores y regantes de diversos sectores de Vicuña y Paihuano participaron en una reunión en donde el Coordinador de la Macro Región Zona Norte de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Bernardo Salinas, dio a conocer los lineamientos estratégicos de la Institución y también el calendario de concursos que quedan para este segundo semestre.

En la ocasión, Bernardo Salinas indicó que tras conocer el plan de trabajo de la CNR, los regantes  plantearon la necesidad de concursos focalizados por cuencas y por provincias. “Nos solicitaron apoyar a los pequeños productores, ya que muchas veces no pueden materializar sus obras porque no tienen los recursos para postular y hacer el aporte propio. Recorreremos sus canales para hacer un levantamiento de la demanda de los regantes y así crear un programa de trabajo que nos permita orientarlos en los diferentes ámbitos. Acordamos que ellos serían consultados durante la elaboración de los calendarios de los concursos, ya que ellos tienen realidades distintas a otros territorios de la provincia y de la región”.

Cristian Pinto, presidente del canal Barranca y tesorero del canal Penca de Peralillo, destacó que  “estábamos esperando este tipo de anuncios que son relevantes para nuestro sector que se encuentra muy decaído, por lo que es importante saber que se están inyectando recursos. Nos interesa asegurar el riego y tener una mayor eficiencia para poder producir, ya que la sequía llegó para quedarse, por lo que necesitamos concursos donde podamos competir entre agricultores con situaciones similares”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2014 16:10