Refuerzan campaña “Denuncia Seguro” en el comercio de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 14, 2015 12:59

Refuerzan campaña “Denuncia Seguro” en el comercio de Vicuña

Autoridades locales, la Cámara de Comercio y Carabineros participaron en la actividad de difusión.

En las principales calles del centro de Vicuña, la municipalidad junto a Carabineros y la Cámara de Comercio, reforzaron la campaña “Denuncia Seguro”, con el propósito de informar a la ciudadanía la importancia de realizar las denuncias correspondientes en caso de ser víctima de cualquier tipo de delito.

La actividad fue llevada a cabo entre la Oficina de Asuntos Comunitarios de la 5ta Comisaría de Carabineros Vicuña, conjuntamente con la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Vicuña. En la ocasión se resaltó la importancia de estar informados en qué hacer en caso de un robo, para eso se entregaron flayers con 10 tips de recomendaciones para evitar este delito, siendo recepcionados con mucho interés por parte de locatarios y público en general.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, resaltó el gran trabajo que están haciendo las policías en conjunto al municipio para mantener la tranquilidad de Vicuña. “Debemos tener un solo equipo para enfrentar la delincuencia y así lo hemos entendido, este es un gran trabajo que estamos realizando, están los teléfonos entregados para que la gente pueda denunciar de forma tranquila, sin dar su identidad”, explicó el edil.

Quien también estuvo participando fue la Cámara de Comercio, con quienes se recorrió todo el centro de la ciudad. El presidente de esta agrupación, Juan Orlandi, agradeció esta iniciativa e hizo el llamado a la comunidad a realizar estas denuncias. “La gente debe sentirse segura, de que hay instituciones que están trabajando para ponerle un atajo a la delincuencia. Hay que denunciar, aunque el delito parezca pequeña, pues hay que reflejar lo que está pasando en Vicuña, para que exista más dotación de Carabineros”, opinó en la oportunidad.

El “Denuncia Seguro” es un programa de Gobierno, que pone a disposición de las personas un número telefónico (call center: 600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información delictual de manera absolutamente anónima; información relevante sobre lugares y personas involucradas en algún delito, para ayudar a su detención y condena.

Así lo detalló la Sargento 1ro de Carabineros de Vicuña, Nidia Rojas, quien además agregó que es muy importante hacer recomendaciones a la comunidad empresarial en materias de seguridad,  con el objeto de evitar acciones delictivas en contra de sus bienes. “El denunciar es primordial para continuar con el trabajo de seguridad en la comuna, por lo mismo estamos haciendo esta campaña de sensibilización”, indicó.

Carabineros  de la Oficina de Asuntos Comunitarios, también enfatizó en que es muy importante hacer recomendaciones a la comunidad escolar,  especialmente cuando los niños o niñas se desplazan desde su casa al colegio y viceversa, evitando mostrar sus especies de valor para no ser producto de un robo.

DENUNCIA SEGURO (3) DENUNCIA SEGURO (2)

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 14, 2015 12:59