Referentes de fútbol nacional realizan cursos de entrenador y arbitro en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 9, 2015 13:06

Referentes de fútbol nacional realizan cursos de entrenador y arbitro en la comuna de Vicuña

Fueron tres días de talleres teóricos y prácticos gracias a una gestión entre ANFA y la Municipalidad de Vicuña.

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Vicuña y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur ANFA se realizaron en Vicuña 2 cursos certificados de entrenador y de árbitro de fútbol.

En la actividad realizada entre el 2 y 4 de julio participaron los ex seleccionados de fútbol Marcos Cornez y Rodolfo Dubó y el ex árbitro FIFA, Mario Sánchez, además de charlas de kinesiología deportiva.

Al respecto el Jefe de Gabinete, Kether Gómez,  manifestó su satisfacción por el objetivo logrado gracias a este esfuerzo conjunto, manifestando la importancia de la participación de los futbolistas de la zona para darle realce a la actividad. “Estamos muy contentos de la convocatoria, de la responsabilidad y entusiasmo que han puesto los directores técnicos y también los árbitros comunales. Estamos disponibles para cursos futuros, pero todos estos esfuerzos no tienen sentido si los mismos participantes de la liga comunal de fútbol no vienen o no participan” dijo categóricamente.

En la oportunidad hubo clases teóricas-prácticas y el Encargado de Deportes de Vicuña, Jorge Munizaga, indica que acceder a este tipo de cursos de forma privada tiene un costo de alrededor de los 400 mil pesos. Gracias a este esfuerzo pudo realizarse de forma gratuita en la comuna de Vicuña.

Munizaga precisó “no hay solamente gente de Vicuña, hay gente de Paihuano hay gente de La Serena y de distintos lugares que se enteraron de este curso y aprovecharon la oportunidad”.

Por su parte el entrenador y ex seleccionado nacional, Marcos Cornez,  se mostró muy agradecido y feliz, además de las clases estuvo en Peralillo con un grupo de niños de una escuela de fútbol. “Estuvimos en una cancha de tierra que hace mucho tiempo no experimentaba eso, la verdad que eso me vuelve a mis raíces y me puse muy contento por la cantidad de niños que habían y ellos lo disfrutan y lo pasan bien (…) Nosotros estamos muy contentos y creo que los mensajes en general son bien recibidos porque nosotros somos fáciles de explicar y el fútbol es universal “ sostuvo.

Quien también estuvo presente en este taller fue el ex futbolista Rodolfo Dubó quien agradeció la convocatoria.  “Me alegra bastante, dar las gracias también a la ANFA que nos da la posibilidad de compartir estos cursos de devolver la mano en todo lo que uno fue como jugador, como técnico y estoy feliz por estar en la zona y me alegro por la gente que tiene esa ansiedad, esas ganas y esa hambre de aprender”.

Otro de los expositores fue el ex árbitro Mario Sanchez quien valoró la instancia de descentralizar estos cursos. “Me gustó mucho la idea de sacar de la capital de la región sacar el curso y traerlo acá a Vicuña, y creo que es una buena idea como lo hemos hecho en otras regiones para descentralizar  el tema y buscar y llegar a las localidades”.

Fueron tres días de ardua preparación, que se espera se repitan y que cuenten con una convocatoria mucho más amplia que la que hubo en esta ocasión.

TALLERES ANFA (3) TALLERES ANFA (1)

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 9, 2015 13:06