“Recuperando nuestro entorno” entregó una nueva cara a la escuela de Marquesa

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 17, 2018 12:44

“Recuperando nuestro entorno” entregó una nueva cara a la escuela de Marquesa

Con ello el establecimiento recibe un mejoramiento integral, incluso en los lugares que, por no haber sido afectados directamente por los aluviones, no habían sido intervenidos por el Ministerio de Educación.

En la escuela Federico Barnes Payne de Marquesa se inauguró el proyecto “Recuperando Nuestro Entorno”, el cual fue postulado por el centro de padres del establecimiento y financiado por Homecenter Sodimac con el apoyo de la municipalidad de Vicuña y un grupo de jóvenes voluntarios de la Oficina de la Juventud municipal, además de la minera San Gerónimo.

Fueron varias horas de trabajo las que dieron el fruto de este espacio totalmente remodelado, específicamente en el área de juegos infantiles de la escuela, la cual fue un ícono del aluvión ocurrido en los años 2015 y 2017 en la comuna elquina. Por ello su director (s) Dante Castro, agradeció el compromiso de las diferentes entidades con el establecimiento. “Emocionado y orgulloso por cumplir esta meta que fue un trabajo de varios meses con harto sacrificio con apoderados, con Sodimac, con los voluntarios y la comunidad que trabajamos para un fin que era que los niños pudieran disfrutar de un lindo espacio”.

Palabras que se sumaron a las de Marcela Marín, quien fue la apoderada que en su rol de presidenta el año 2017, postuló al proyecto de Sodimac. “Este proyecto fue impulsado por nuestro director quien nos propuso postular con toda la esperanza de que iba a salir, por ello cuando salió pusimos todos nuestro esfuerzo con la ayuda de la minera San Gerónimo, el municipio y voluntarios de Sodimac para concretarlo”.

José Aguayo, gerente de la tienda Homecenter La Serena se refirió a lo que busca el proyecto Recuperando nuestro Entorno. “Como empresa tenemos el anhelo de participar y ayudar, para quienes quieran participar deben presentar proyectos las entidades, los cuales deben ayudar a la comunidad, y con trabajo comunitario vamos concretando sus sueños”.

El alcalde Rafael Vera se refirió a este trabajo explicando porqué este sector del establecimiento no fue intervenido en las mejoras hechas el 2017. “Después del aluvión se hicieron mejoras que están a la vista, pero había sectores en el establecimiento que no se habían podido intervenir por no haber sido dañados por la catástrofe y el Ministerio es muy claro en decir que solo se pueden hacer mejoras en los sectores que fueron dañados y es por eso que apoderados y el director presentaron este proyecto que viene a mejorar este espacio para nuestros niños”.

Este proyecto se suma al que Homecenter Sodimac desarrolló junto a la comunidad de Peralillo, recuperando una plaza de la localidad durante el año 2017.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 17, 2018 12:44