Recuerdos y nostalgia vivieron los adultos mayores de Vicuña con la película de la Nueva Ola

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 16, 2018 08:39

Recuerdos y nostalgia vivieron los adultos mayores de Vicuña con la película de la Nueva Ola

Músicos como Buddy Richard; Cecilia, la incomparable; Luis Dimas, José Alfredo “el Pollo” Fuentes, entre otros, actúan y cantan en esta comedia musical hecha para la familia chilena y que fue parte de las actividades del mes del Adulto Mayor.

Ante un teatro Municipal repleto los adultos mayores de Vicuña pertenecientes a los diversos clubes de la comuna y del programa Vínculos, vivieron una jornada llena de recuerdos, alegría y nostalgia, visualizando la película “Un Concierto Inolvidable: Nueva Ola” en la que pudieron ver a sus artistas favoritos que alcanzaran su máximo éxito en la década de los 60, que se ha extendido por estos años. Una cinta que presentó la caja de compensación 18 de Septiembre en coordinación con la Municipalidad de Vicuña para celebrar el “Mes de los grandes”.

Músicos como Buddy Richard; Cecilia la incomparable; Luis Dimas, José Alfredo “el Pollo” Fuentes,  quienes también se han presentado en Vicuña, así como Larry Wilson y los fallecidos Peter Rock y Danny Chilean entre otros, actúan y cantan en esta comedia musical hecha para la familia chilena, que rinde un homenaje a un grupo de destacados cantantes nacionales, integrantes de “La Nueva Ola“. La película narra la historia de 12 figuras de esta época, que movidos por su pasión musical y nostalgia, planean filmar su primera película para la pantalla grande. Al final, todo cierra con un espectacular concierto en vivo ante un Teatro Municipal de Santiago totalmente lleno de figuras claves en su carrera.

De hecho al finalizar la exhibición se presentó Elías Llanos, director de esta nostálgica cinta, quien hizo un fuerte llamado a no abandonar a los músicos chilenos. “Yo lucho por potenciar a nuestros artistas que normalmente los olvidan, ellos siguen cantando con una gran calidad, toda la gente de la Nueva Ola son extraordinarios y yo estoy también llevando una bandera de lucha con ellos porque su público está, entonces hay que tratar de no perder esa línea”.

Petronila Fernández, presidenta del club Atardecer de San Isidro rememoró muchos momentos al ver la película, pues recordó sus 17 años cuando vivía en Calama y pudo compartir en variadas ocasiones con las y los integrantes de la Nueva Ola. “Iban siempre a presentarse, a cantar, y bailé harto con ellos cuando era una lola, me traen recuerdos sobre todo Larry Wilson que más que nada fue un amigo con el que compartí en las rondas de Coca Cola que hacían en esos años en la radio Calama, así que yo participaba y ahí los conocí casi a todos”.

En la jornada estuvo presente el alcalde de Vicuña Rafael Vera y las concejalas Marta Castillo y Miriam Rojas. Para la primera autoridad comunal es un privilegio que en la presentación de la cinta su propio director hablara sobre su contenido y que tenga además, intenciones de destacar la vida y obra de la premio Nobel elquina, Gabriela Mistral en futuros proyectos. “Emocionado al ver a nuestros adultos mayores cantar, disfrutar, llorar, recordar su juventud es algo increíble. En estas cosas habitualmente solo no se puede, hemos generado esta alianza de colaboración mutua con la Caja 18, quien ha traído este espectáculo, nosotros le hemos abierto las puertas y nos han traído la sorpresa que ha acompañado esta película  su director,  y que ha explicado el contenido, ha explicado la razón por qué se hizo y creo que tiene mucho sentido con lo que nuestros vecinos han valorado hoy” dijo el alcalde Vera.

Como en otras comunas la idea que se anunció por los medios locales y redes sociales, era contar con la presencia de Larry Wilson, sin embargo por motivos de salud no fue posible, como explicó Patricia Zapata, supervisora zonal de pensionados de las regiones de Valparaíso y Coquimbo. “Estamos felices de estar en Vicuña, estamos muy agradecidos, siempre es muy grato venir a Vicuña y creo que celebrar el mes de los grandes acá es maravilloso (…) para las presentaciones que tenemos de la película se considera la participación de Larry Wilson, pero él se enfermó, él vive en la V Región, y por un tema de restricción médica está con reposo absoluto”.

Las celebraciones del mes del Adulto Mayor en la comuna de Vicuña comenzaron el 29 de septiembre con la mateada mistraliana de El Tambo; siguieron el 01 de octubre con una misa en la iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña, luego el 08 hubo una caminata, para continuar con una gran lista de panoramas que culminan en noviembre como explicó Maritza Álvarez, encargada de la oficina del Adulto Mayor. “Se viene el festival de talentos el 27 de octubre a las 15:30 horas en el gimnasio Techado; el 30 de octubre tenemos la mesa de los adultos mayores donde participan diversas instituciones, y el día 03 de noviembre tenemos el gran corso para dar termino a la fiesta de los adultos mayores que se presentan más de 15 carros alegóricos, tenemos las reinas, las comparsas y todo va con premio con dinero 1er, 2do y 3er lugar y la pampilla del adulto mayor la vamos a hacer en la quincena de noviembre”.

Las actividades de este mes del Adulto Mayor han sumado a las 35 agrupaciones de personas de la tercera edad de la comuna, así como también a quienes pertenecen al programa Vínculos, convocando así a centenares de asistentes a cada jornada.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 16, 2018 08:39