Recuerdan premio Nobel con actividad de lectura masiva en el Museo Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 11, 2012 08:28

Recuerdan premio Nobel con actividad de lectura masiva en el Museo Gabriela Mistral

La actividad “Toma tu libro favorito y ven a leer con nosotros” conmemoró el aniversario número 67 de este acontecimiento histórico.

Con la participación de más de 300 estudiantes se realizó la actividad “Toma tu libro favorito y ven a leer con nosotros”, con la cual se recordó el aniversario número 67 de la entrega del premio Nobel a Gabriela Mistral, pues recordemos que el 10 de diciembre de 1945 recibió en Suecia este importante reconocimiento del mundo de la literatura.

En la ocasión participaron los establecimientos educacionales de la comuna, entre ellos Lucila Godoy Alcayaga, Joaquín Vicuña Larraín, Domingo Santa María, Antonio Varas, además de las Escuela de Lenguaje San Guillermo y los jardines infantiles Los Caracolitos y Rayito de Sol.

La actividad, que estuvo basada en el texto “Madrinas de Lectura” que la poetisa escribió en 1926, comprendió diversas sesiones de lectura paralelas en que los asistentes más pequeños fueron apadrinados por los mayores.

Además, los padrinos y madrinas acompañaron a desarrollar la creatividad de los pequeños representando artísticamente lo que leyeron.

Recordemos que con respecto a las “Madrinas de Lectura”, Gabriela Mistral describió su importancia señalando que “Naturalmente, “la ahijada de lectura” tiene derecho a solicitar de su madrina desconocida las obras que le interesan particularmente. De tan sencillo modo puede cumplir una mujer con algo que me ha parecido siempre que debía ser profesión humana: la de formar una criatura espiritual…”

La celebración contó con el apoyo de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Pedro de Valdivia de La Serena.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 11, 2012 08:28