Recital de bandas regionales y fiesta del folclore inician actividades culturales de invierno

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 11, 2012 13:21

Recital de bandas regionales y fiesta del folclore inician actividades culturales de invierno

Los eventos de diversos ámbitos que son organizados por la Casa de la Cultura de Vicuña.

Con las presentaciones de la Orquesta Latina “La Songoloca”, Difuso y Milton Ibacache en el Teatro Municipal, se comienza a desarrollar el calendario de actividades culturales de vacaciones de invierno, las que son organizadas por la Casa de la Cultura de Vicuña. Este evento se llevará a cabo este día sábado 14 de julio a partir de las 20:00 horas

Son eventos que se realizarán tanto en la ciudad de Vicuña como en el sector rural, con circo teatro, ciclos de cine, recitales, exposiciones, encuentros folclóricos, entre otros, según explicó el Encargado de Cultura de la municipalidad, Rodrigo Rojas González. “Están todos invitados a disfrutar de estas actividades y hacer parte, ya que son gratuitas y muy variadas”, enfatizó.

El calendario continúa con el Fiesta del Folclore este domingo 15 a partir de las 12:00 horas en el escenario de plaza de armas. En ella se contará con la actuación de agrupaciones comunales.

Entre el jueves 19 y viernes 20 se llevará a cabo el Festival Itinerante de Cine de Derechos Humanos “Memoria Audivisual” con funciones gratuitas en dos horarios, 12:00 horas y 19:00 horas. Las películas que se presentarán en el Teatro Municipal serán “Mundo Alas”; “El Tesoro de América”; “Violeta se Fue a los Cielos”; y “Locas Mujeres”.

Además se realizará entre el 20 y el 22 de julio el Festival de Circo Teatro a partir de las 21:00 horas; el 27 de este mes una Gala Folclórica de la agrupación Tierra Elquina, cerrando todo el sábado 28 de julio con un Concierto de Músicos Locales en el Teatro Municipal, según explicó el Encargado de la Casa de la Cultura.

Los eventos no sólo se centrarán en la ciudad de Vicuña, sino que también visitarán el sector rural. El primero de ellos se desarrollará el 20 de julio a partir de las 16:00 horas en el sector norte de Vicuña; el 21 de este mes en la localidad de Rivadavia; y el 22 de julio en el sector de Marquesa-Talcuna. En estos eventos habrá Circo Teatro, Cine Itinerante, Recitales y Presentaciones Folclóricas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 11, 2012 13:21