Realizarán 1era Fiesta de la Denominación de Origen Pisco entre el 3 y 4 de junio en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 19, 2017 10:25

Realizarán 1era Fiesta de la Denominación de Origen Pisco entre el 3 y 4 de junio en Vicuña

Serían en total 20 stands  para exposición de artesanos, productores agrícolas, las pisqueras y cerveceras locales, además de campesinos que ofrezcan sus productos. Se espera además la actuación de bandas locales y el gran show de cierre con la Banda Conmoción.

 Entre el 3 y 4 de junio se llevará a cabo en Vicuña la 1era Fiesta de la Denominación de Origen Pisco y para ello se han estado desarrollando reuniones de coordinación entre los locatarios del programa Barrio Comercial Mistraliano, integrantes de la Corporación Municipal de Turismo, la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña (VITUR) y ejecutivos de Sercotec, para en conjunto decidir qué iniciativas se desarrollarán durante los dos días establecidos y que buscan reactivar a la comuna en la temporada baja.

Se baraja utilizar la plaza Gabriela Mistral como uno de los espacios principales, además dar vida y colorido a la calle Gabriela Mistral y concentrar parte de las actividades en las afueras del museo Gabriela Mistral, serían en total 20 stands los que se dispondrían en esta fiesta para exposición de artesanos, productores agrícolas, las pisqueras y cerveceras locales, además de campesinos que ofrezcan sus productos.

El gerente de la Corporación Municipal de Turism, Cristian Sáez, se refirió a lo innovadora que será esta fiesta ciudadana que se conmemora dado que en mayo del 2016 se firmó el decreto municipal que instaura la conmemoración comunal del Día del Pisco, “esta es una fiesta social donde queremos que los vicuñenses, hombres y mujeres, se sumen y se sientan orgullosos de esta denominación de origen pisco, y agregamos valor en tres sentidos y que vamos a tener un evento cuando hay menor visita de turistas, en primer lugar estamos rompiendo la estacionalidad, segundo estamos aumentando los ingresos para los locatarios del barrio comercial y todos nuestros servicios turísticos, y tercero y no menos importante, aportamos a la identidad local de Vicuña, porque creemos que así se hace desarrollo, con la gente, y en esta instancia de participación de los empresarios” destacó Sáez.

Evelyn Monzo, ejecutiva de Sercotec para el programa Barrio Mistraliano conversó con los locatarios buscando puntos de acuerdo, “Estamos organizándonos en función de hacer un trabajo que los empresarios se sientan súper involucrados tomando las decisiones, haciendo el diseño, determinando montos de lo que va a ser esta actividad que estamos planificando en conjunto con la corporación”.

Así lo visualiza Mane Vidaurrazaga presidenta del programa Barrio Mistraliano y dueña de los restaurantes Oveja Negra y Chivato Negro ubicados en calle Gabriela Mistral “este año queremos involucrar a más gente, hubo una asociación estratégica entre la Municipalidad de Vicuña, Vitur y el Barrio Comercial de Vicuña, lo importante de este trabajo es que en realidad lo que nosotros queremos ofrecer es una experiencia para la gente, para todos nuestros turistas, nuestros vicuñenses, ojala se mantenga en el tiempo”.

Dentro de todas las actividades, en una de ellas se considera charlas, talleres y degustación con Bartender. En ese sentido Gonzalo Arancibia, bartender y sommelier de Ruta del Cóctel estuvo presente en la reunión y dio sus apreciaciones respecto a lo que la comuna de Vicuña necesita en estas materias, “lo que le falta a la gente de Vicuña, o en realidad a la gente del comercio es tener contacto con el cliente final, la experiencia, entonces los bartender hoy día somos desarrolladores de la experiencia, somos desarrolladores del concepto que está detrás del pisco, de cualquier producto, hoy viene muy fuerte la tendencia del coctel, así como hace algunos años explotó la tendencia del vino en Chile, hoy viene muy fuerte lo del coctel y el pisco chileno tiene que agarrarse de eso porque es una experiencia de consumo, hace que tengamos consumidores mayormente informados y que no tengamos un público que solo se dedica a beber y alcoholismo” destacó.

Se espera la actuación de bandas locales y el gran show de cierre con la Banda Conmoción.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 19, 2017 10:25