Realizan último llamado para vacunarse antes de la finalización de la campaña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 29, 2012 12:04

Realizan último llamado para vacunarse antes de la finalización de la campaña

Este jueves 31 de mayo finaliza la campaña contra la influenza impulsada por el Ministerio de Salud, que tiene como objetivo disminuir las posibles complicaciones que conlleva esta enfermedad. Actualmente, en la región de Coquimbo, se han vacunado un 96% de la población objetiva.

 Los grupos de riesgo a los que va dirigida  la campaña son las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, enfermos crónicos, niños de6 a23 meses, y mayores de 65 años. Sin embargo, este último grupo es que el tiene menor cantidad de personas inmunizadas, tal como lo señala el SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren. “Tenemos en Coquimbo yLa Serenauna proporción de pacientes mayores de 65 años que no se vacunaron porque no hemos logrado convencerlos de la importancia de la vacuna”

 La autoridad sanitaria insistió en la importancia de la inmunización para evitar complicaciones. “La vacuna es absolutamente necesaria para prevenir las graves complicaciones que produce la gripe. Aprovechen la ocasión, todavía faltan 2 o 3 días para hacerlo, así es que concurran al vacunatorio”.

Porcentajes.

En la región de Coquimbo el 96% de las personas ya se han inmunizado, sin embargo, aún existen comunas donde el porcentaje sigue bajo. Un ejemplo de esto sonLa Higueray Vicuña, con un 87% de vacunados, lo sigue Coquimbo con un 87,4% y finalmente Los Vilos con un 89,7%.

 En cuanto a los grupos de riesgo, los que lideran los porcentajes son las embarazadas con un 77%, seguidas de los enfermos crónicos y  menores de entre 6 y 23 meses (75%). Y finalmente los mayores de 65 años con un 66%.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 29, 2012 12:04