Realizan sumario sanitario a dueños de predio que almacenaban envases de residuos químicos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2012 09:04

Realizan sumario sanitario a dueños de predio que almacenaban envases de residuos químicos

En el lugar (Embalse Puclaro) se encontraron envases de productos como herbicidas, plaguicidas, aceites minerales, entre otros.

Tras una denuncia realizada por los vecinos del sector Quebrada Yungay, cerca del Embalse Puclaro, sobre un predio donde se  almacenaba envases de productos químicos, la Secretaría Ministerial de Salud se hizo presente en el lugar para verificar la peligrosidad del material.

 

Luego de inspeccionar en terreno, se constató que el almacenamiento de envases no contaba con las medidas de seguridad correspondientes ni estaba autorizado, por lo tanto, los fiscalizadores de la Oficina Comunal de Vicuña realizaron un sumario sanitario a los dueños del lugar.

 Al respecto, el Seremi de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren señaló sobre el predio y el almacenamiento del material que “primero no tiene autorización para tenerlo, segundo, los envases no han sido adecuadamente manejados de acuerdo a como son las buenas prácticas y seguras prácticas de manejo de estos productos”.

Sobre el eventual daño que estos envases pueden provocar, la autoridad sanitaria señaló que se está poniendo en riesgo irresponsablemente a quienes manejan estos envases y a las personas que están en contacto con los productos. “Vamos a aplicar toda nuestra capacidad y todas las posibilidades que la reglamentación vigente nos autoriza para sancionar prácticas que claramente la gente sabe que están reñidas con la legalidad”.

El sumario sanitario fue cursado por manejo inadecuado de residuos, acumulación de basuras, inexistencia de bodega de residuos peligrosos. Por lo tanto, los titulares deben habilitar adecuadamente un patio de salvataje donde se diferencie un sitio para los residuos peligrosos y no peligrosos. CEPT Comunicaciones

En el lugar se encontraron envases de productos químicos como herbicidas, plaguicidas, aceites minerales, entre otros.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2012 09:04