Realizan proceso de mantención de caminos de las localidades rurales de la comuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2013 11:30

Realizan proceso de mantención de caminos de las localidades rurales de la comuna

La iniciativa se desarrolla con las maquinarias municipales a través de las solicitudes que realizan los vecinos.

Con el arreglo de los caminos interiores de la localidad de Calingasta se inició el proceso de mantención de vías rurales de la comuna de Vicuña, lo que se realiza a través de la maquinaria que mantiene la Dirección de Obras de la institución edilicia.

Según explicó el Director de Obras, Juan Pinto Contreras, fue por solicitud de los mismos vecinos, ya que existían caminos que no toma Vialidad que estaban en mal estado, por lo mismo se comenzó con estos pueblos y se continuará con Lourdes, La Campana, Varillar, Diaguitas, El Arenal, El Tambo, entre otros.

“Estamos haciendo un programa de mejoramientos de calles y callejones que la Dirección de Vialidad no la contempla en sus planes. Es una política impuesta por el alcalde de mejorar los caminos que no están pavimentados. Es un trabajo que iremos repitiendo cada dos meses en los caminos más utilizados”, explicó Pinto Contreras.

Una visión similar tuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien es una obligación de mantener estos caminos, pese a que son una obligación de SERVIU. “Yo no le puedo decir a la gente que no es nuestra obligación hacerlo, simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo. De todas formas ya mandamos el oficio para que ellos también nos colaboren en un minuto en la mantención de estas vías, por el momento lo hacemos como municipalidad”, detalló el alcalde.

Los arreglos de los caminos se llevan a cabo con las maquinarias que en la actualidad posee la municipalidad. Las juntas de vecinos que estén interesados deben hacer llegar la solicitud a la Dirección de Obras de la institución edilicia, o bien a la Oficina de Gabinete.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2013 11:30