Realizan primer diálogo ciudadano con vecinos de Calingasta

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 8, 2015 20:27

Realizan primer diálogo ciudadano con vecinos de Calingasta

Participaron dirigentes sociales y representantes de agrupaciones comunitarias. Contó con la participación del alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

En la sede social de Calingasta, en calle Lucila Godoy, se llevó a cabo el primer diálogo ciudadano al que convocó la Oficina SENDA Previene de Vicuña para discutir sobre la temática del consumo de drogas y alcohol en la comuna.

El alcalde, Rafael Vera, fue uno de los participantes, demostrando su compromiso con la temática. Junto a él, dirigentes sociales, vecinos y miembros de la Mesa Comunal de Prevención, discutieron sobre las acciones que se deben desarrollar para combatir este flagelo.

Tal como indicó Etna Alcayaga, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Vicuña, la instancia permitió recoger información relevante de los propios vecinos, accediendo a la opinión que tienen sobre el consumo de drogas, el microtráfico y sus problemas asociados.

Como la temática es transversal, participaron representantes de diversas organizaciones sociales y comunitarias, como juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, escuelas de fútbol, centros de padres y apoderados, jardines infantiles, establecimientos educacionales, centros de madres, APR, y comité de pavimentación, entre otros.

Alcayaga cree que cuando la comunidad se hace parte de las estrategias, éstas generan un mayor involucramiento y sentido de pertenencia. “Esta actividad se enmarca en el trabajo que realiza el Área de Gestión Territorial de SENDA a nivel comunal y regional, y que busca trabajar en lugares focalizados, promoviendo la participación de los propios vecinos y dirigentes, para que sean protagonistas de la estrategia preventiva”, indicó.

El diálogo ciudadano es una de las tantas acciones que se desarrollarán en Calingasta por un periodo de dos años, con el propósito de fortalecer el trabajo preventivo en ese sector.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 8, 2015 20:27