Realizan positivo balance de Fiestas Patrias en la comuna de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 22, 2015 12:32

Realizan positivo balance de Fiestas Patrias en la comuna de Paihuano

Tanto Carabineros, como la municipalidad y el Cesfam realizaron un plan de contingencia en que resultó con éxito.

Pese a que la afluencia de turistas a la comuna de Paihuano fue menor a la del año pasado en estas Fiestas Patrias, Carabineros realizó un balance positivo después de la aplicación del Plan de Contingencia Preventivo durante el fin de semana.

Sólo en Pisco Elqui se logró efectuar 135 controles vehiculares durante los cuatro días de celebración, 107 de ellos fueron con el Alcotest. Además, se cursaron 13 infracciones por incumplimiento a la Ley de Tránsito, que terminó con la detención de una persona por conducir bajo la influencia del alcohol.

Según la información entregada por Carabineros, los conductores tomaron conciencia durante las festividades tras la intensificación de las campañas de prevención difundidas por medios de comunicación y redes sociales,  situación que llevó a la comuna a no registrar accidentes de tránsito con consecuencias fatales o detención por conducir en estado de ebriedad.

En tanto, durante los días de celebraciones el Centro de Salud Familiar  de Paihuano trabajó con doble turnos, los cuales abarcaron las diversas postas de la comuna, con la principal finalidad de atender las necesidades de la ciudadanía.

Mildred Varela Arqueros, Jefa del Departamento de Salud Municipal explicó que “El Cesfam reforzó todos sus profesionales técnicos paramédicos, además de conductores en las postas de la comuna. Por ejemplo la posta de la localidad de Horcón trabajo todos los días desde las 08:00 de la mañana a 17:00 horas, mientras que en Pisco Elqui se estuvo con un cuarto turno con el apoyo de un conductor y móvil de emergencia. En Montegrande fue reforzado con profesionales desde las 09:00 de la mañana a las 18:00 horas y el consultorio trabajó con sus turnos respectivos con refuerzo de médicos y enfermeras. A esto se sumó el llamado de conductores en caso de emergencias que se pudiesen haberse producido” indicó la profesional.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 22, 2015 12:32