Realizan positivo balance de Escuelas Abiertas y Campamentos de Invierno de Junaeb

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2015 12:01

Realizan positivo balance de Escuelas Abiertas y Campamentos de Invierno de Junaeb

Fueron quinientos los alumnos que pudieron disfrutar de sanas actividades recreativas durante sus vacaciones

Entre cinco y siete días, los participantes pudieron disfrutar de visitas a observatorios, practicar diversos deportes y alimentarse sanamente, entre otras actividades, las que se enfocaron en estimular sus habilidades sociales, de trabajo en equipo y generar hábitos de vida saludable.

La positiva evaluación fue realizada por el equipo del Programa de Salud del Estudiante y por el Director Regional de Junaeb, John Cortes, quien indicó “positivo balance el que hacemos como Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y como Gobierno de Chile, de promocionar actividades recreativo-culturales, deportivas, para los niños y niñas de la Región de Coquimbo. El balance es muy positivo, constatamos en terreno la alegría de estos niños y la necesidad de tener una actividad que sea extra escolar y, sin duda, que llame a la recreación y a la actividad deportiva”, afirmó la autoridad.

140 niños y niñas de las comunas de Los Vilos (70) y Vicuña (70), fueron los primeros en disfrutar de las iniciativas, que tienen dentro de sus objetivos, dan la oportunidad de vivir, de la mejor manera posible, las vacaciones de invierno. Por otra parte, fueron 280 los beneficiados en la comuna de Monte Patria, muchos de ellos residentes en sectores apartadas del radio urbano, quienes durante cinco días, asistieron a sus establecimientos a aprender conocimientos, fuera del ámbito académico.

En tanto, los Campamentos de Invierno contaron con una participación de 80 niños, provenientes de sectores cordilleranos y costeros de la comuna de Coquimbo, quienes pasaron 6 días en la comuna de Vicuña y que, dentro de su experiencia, pudieron realizar un tour por el Observatorio Mamalluca.

Con respecto al desarrollo de estas iniciativas en diversas comunas de la región, Cortés destacó el trabajo en conjunto realizado con los municipios, “como institución valoramos el esfuerzo de cada una de las comunas que participaron de este proceso y esta instancia nos llama a seguir participando, a seguir generando actividades que vayan en beneficio de nuestros niños y niñas de la Región de Coquimbo”, mencionó.

Cabe señalar, que ambas iniciativas se desarrollarán nuevamente durante las vacaciones de verano, instancia en que se espera, aumente la cantidad de participantes y de comunas donde se realicen.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2015 12:01