Realizan II versión del seminario de Kenpo Kárate y Muay Thai tradicional en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 28, 2018 17:04

Realizan II versión del seminario de Kenpo Kárate y Muay Thai tradicional en Vicuña

En tanto el viernes 23 de febrero hubo una exhibición de esta disciplina en el teatro Municipal y graduación de los alumnos de la escuela Kenpo Karate de Vicuña por parte del maestro Roberto Vidal.

El pasado sábado 24 de febrero  entre las 10:00 y las 15:00 horas se llevó a cabo la segunda versión del seminario de Kenpo Karate y Muay Thai en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña.

En tanto el viernes 23 de febrero hubo una exhibición de esta disciplina en el teatro Municipal, y graduación de los alumnos de la escuela Kenpo Karate de Vicuña por parte del maestro Roberto Vidal.

La primera parte de este seminario fue dictada por el maestro Roberto Vidal quien es representante para Chile y Sudamérica del Chinese Karate Federation de Santiago, evento  que contó con preparación en defensa personal y Kenpo Karate, mientras que el otro de los seminarios fue dictado por Jaime “Atila” Mena, profesor de Muay Thai Tradicional, donde se enseñó  combate y pelea para la calle. Las escuelas invitadas a participar de este seminario fueron Taekwondo ITF del profesor Ricardo Aguilera y Karate DO del profesor Patricio Pastén.

El organizador de este evento de artes marciales fue Felipe Orellana, de la escuela Kenpo Karate de Vicuña que funciona en la población Gabriela Mistral con alrededor de 35 alumnos. El municipio de Vicuña aportó en esta ocasión los diplomas que se entregaron al final del evento deportivo hecho que destacó Orellana. “El alcalde hizo toda la gestión para que los maestros estuvieran acá por segunda vez, al alcalde Rafael Vera le gustó mucho la actividad que realizamos la primera vez y la realizamos nuevamente trayendo lo mejor de Santiago, con un profesor de Muay Thai bien reconocido en Santiago, peleador que compitió muchas veces también en kick boxing y light contact que es otro estilo de combate”.

Esta es la segunda ocasión en la que el maestro Roberto Vidal realiza el seminario en Vicuña. En el mes de agosto de 2017 estuvo por primera vez  ocasión en la que el alcalde de Vicuña participó activamente. El maestro Vidal explica que la diferencia entre Kenpo Karate y las otras disciplinas radica en la nacionalidad del deporte. “El Taekwondo es proveniente del karate pero es coreano, el karate do es japonés y lo que nosotros hacemos como kenpo karate es una combinación de Kun Fu, Karate Jiu-jitsu, pero bajo una mentalidad americana, es desarrollado por un maestro norteamericano llamado Ed Parker todas estas son artes marciales y el Muay Thai de Tailandia es un sistema deportivo, un deporte de contacto que es como el box, pero con patadas, que también tiene un arte marcial que es el Muay Tahi Boran”.

Lo que une a todas estas disciplinas es la unión, el cuidado de la salud y el compañerismo. El maestro Jaime “Atila” Mena realizó el seminario por primera vez en Vicuña comentando que  “el Muay Thai es un deporte netamente de contacto, es conocida como las armas las ocho articulaciones en la cual se ocupan los puños, los codos, las rodillas y las canillas, también es complementada con el arte marcial del Muay Thai que es el arma de las nueve articulaciones donde se ocupa la cabeza, entonces las armas que se ocupan son netamente hueso, por lo tanto es muy efectivo a la hora de una defensa personal o a la hora competitiva de poder demostrarlo”.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 28, 2018 17:04