Realizan gestiones para contar nuevamente con un equipo de tercera división en el valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 11, 2013 15:37

Realizan gestiones para contar nuevamente con un equipo de tercera división en el valle del Elqui

Los trámites los está realizando la municipalidad de Vicuña, ANFA y se cuenta con el apoyo del I.N.D.

Aún sigue en la memoria de muchos elquinos las campañas realizadas entre los años 1995 y 1999 por el Club Deportivo “Vicuña Elqui”, equipo albiverde que en muchas ocasiones llenó el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, especialmente cuando se conformaba de jugadores locales.

Este equipo, que posteriormente pasó a llamarse Club Deportes “Valle del Elqui” estuvo en competencia a nivel nacional hasta el campeonato de 1999, cuando la dirigencia decidió irse a receso debido a la falta de financiamiento.

Luego de 13 años se comenzaron las gestiones para poder contar con un equipo nuevamente en esta división, la que está encabezando la municipalidad de Vicuña, asesores del ANFA y se cuenta con el respaldo del Instituto Nacional del Deporte, I.N.D Región de Coquimbo.Vicuña Elqui (1)

Así lo explicó el alcalde Rafael Vera, para quien es importante contar con una institución que albergue los muchos talentos futbolísticos del valle del Elqui, por lo mismo se pensará en un nombre que sea inclusivo para las comunas de Vicuña y Paihuano. “Durante esta semana van representantes del municipio a reunirse con la dirección nacional del ANFA para ver todos los antecedentes necesarios. Sabemos que se debe tener una gran inversión, pero haremos gestiones con la empresa privada, pues tendremos un estadio precioso para albergar a este equipo”, manifestó el edil.

El encargado de realizar estas gestiones en Santiago es René Hidalgo, quien viajará junto Claudio Telias, Secretario de Planificación de la municipalidad de Vicuña, quien jugó en Vicuña Elqui en ese entonces.  Hidalgo sostuvo que en la primera reunión tuvieron el apoyo inmediato del alcalde, por lo que desde ya comenzarán a desarrollar esta idea, asegurando que aún se encuentra sólo en una propuesta. “Será un valor agregado a toda la actividad que ya se realiza en esta comuna. Veremos la posibilidad de recuperar el cupo que tuvo Vicuña Elqui, si no es así postularemos a uno nuevo”, explicó el coordinador del proyecto.

Tal como el Secplan de la municipalidad, quien también jugó en este equipo fue Marco Sulantay, Director Regional del I.N.D, autoridad que está respaldando este proyecto. “Desde ya estamos apoyando esta idea, yo tengo un cariño muy especial por esta ciudad y por el equipo que alguna vez me tocó defender, sería maravilloso contar nuevamente con ese club, para que sea una alternativa para todos los jóvenes elquinos con talento”, sostuvo.

El próximo paso para este proyecto es la  reunión que se realizará este viernes 14 de junio en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, en Santiago.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 11, 2013 15:37