Realizan gestiones con CONAFE para restablecer suministro eléctrico en sectores rurales de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 11, 2015 14:38

Realizan gestiones con CONAFE para restablecer suministro eléctrico en sectores rurales de Vicuña

Se anunció además la limpieza de las quebradas de Leiva y El Arenal por parte de la DOH.

En algunos sectores rurales de la comuna de Vicuña, tales como Rivadavia, Huanta y Chapilca en el sector oriente, y Marquesa, Talcuna, Dos Pinos, en el sector poniente, han tenido problemas con el suministro eléctrico durante este frente climático, manteniéndose algunos hasta este martes.

Por lo mismo, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, realizó gestiones con la empresa CONAFE para poder canalizar las soluciones a estos vecinos, pese a que la responsabilidad es de una empresa privada. “Dialogamos con Rodrigo González, gerente operativo de CONAFE y me confirma que hoy resuelve el corte de luz de Huanta y posiblemente dos localidades más que tenemos con problemas, Rivadavia y Dos Pinos. Debido a la demanda regional no ha sido posible resolver los problemas con la celeridad que nosotros quisiéramos, sin embargo no hemos descansado y nos hemos comunicado con ellos para resolver estos temas tan importantes y necesarios para nuestros vecinos”, sostuvo el edil.

Dijo además que están alertas frente a algunas otras situaciones que se puedan dar durante estos días, ya que se anuncian más precipitaciones, las que superarían los 10mm. “Serán precipitaciones débiles, pero de todas formas realizamos gestiones de mejoramientos, especialmente en las quebradas de Leiva y El Arenal, las que nos han dado mayores problemas en estos días”, sostuvo.

Las precipitaciones se esperan que continúen esta semana, por lo que el llamado a la comunidad es a la tranquilidad y a canalizar sus problemáticas. En la Municipalidad de Vicuña lo pueden hacer  en la central telefónica 512-670300.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 11, 2015 14:38