Realizan congreso turístico de intereses especiales con el objetivo de potenciar la zona

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 8, 2016 10:28

Realizan congreso turístico de intereses especiales con el objetivo de potenciar la zona

Además de este importante evento que tendrá lugar a fines de julio, se espera potenciar el recinto Parque de los Pimientos ubicado en la Ruta 41 km. 64 (frente a la Medialuna de Vicuña) con el objetivo de que se realicen eventos durante la temporada baja vale decir entre los meses de junio y agosto.

“Turismo de intereses especiales en astroturismo y cultura” se denomina el congreso que la Corporación Municipal de Turismo está preparando para llevar a cabo los días 27, 28 y 29 de julio y que espera congregar a más de 200 participantes encargados de turismo municipal, alcaldes y concejales de Chile, 30 socios de la Corporación Municipal y alrededor de 20 autoridades regionales y nacionales. La idea es también convocar a los medios de prensa del país especializados en la temática de turismo.DSC_7108

 En la ocasión se contará con importantes expositores ligados al turismo de intereses especiales, además de tours por los lugares más emblemáticos de la comuna como lo son las cocinas solares de Villaseca, la Cervecería Guayacán de Diaguitas, el observatorio Mamalluca y otros lugares de interés tanto turístico como cultural.

 Además de este importante evento que tendrá lugar a fines de julio, se espera potenciar el recinto Parque de los Pimientos ubicado en la Ruta 41 km. 64 (frente a la Medialuna de Vicuña) con el objetivo de que se realicen eventos durante la temporada baja, vale decir entre los meses de junio y agosto.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró este trabajo tendiente a potenciar el interés turístico de una zona que aún tiene mucho por entregar y descubrir. “Todo tipo de encuentro que se haga en la comuna y que nos de a conocer al país y al mundo siempre es importante (…) vamos a contar con la presencia de grandes expositores y calculamos más de 200 visitas que vamos a tener en nuestra comuna que va a permitir que conozcan Vicuña y que se hable de algo que nos parece tan importante que es el turismo de intereses especiales, fundamentalmente ligado al tema de la cultura y al tema de observación astronómica” precisó el edil.

Diego Pillancar es director de la Corporación Municipal de Turismo  en representación de los artesanos de la comuna, por lo que valoró que en Vicuña se estén haciendo este tipo de iniciativas durante todo el año. “Genial que se estén haciendo actividades como tantas otras que se han estado haciendo y que vaya tomando cuerpo esta idea de hacer sustentable las épocas que son bajas, porque nuestro turismo es estacional, entonces tratar de que venga gente a la comuna cuando está bajo el turismo, me parece genial” dijo Pillancar.

Mane Vidaurrazaga, dueña del café Oveja Negra y el restobar Chivato Negro, además de integrante de la Asociación Vitur y la Cámara de Comercio tiene una opinión positiva de la actividad que se plantea para julio pues dice “me parece que son las acciones que se deben hacer para mejorar el turismo, para traer gente y demostrar que somos una comuna que paso a paso nos hemos ido preparando en todo lo que respecta a los servicios, ya sean hoteleros, comerciantes y otros rubros, y ahora con la plaza (de Armas) abierta me parece  que es un súper modo de darnos a conocer y es un evento importante donde todos tenemos que cooperar  y hacer de Vicuña el objetivo principal que es una comuna turística” detalló.

Victoria Velásquez es la secretaria de VITUR, agrupación de empresarios turísticos de Vicuña y considera muy valioso que para la preparación de estos eventos se les considere. “Me parece súper relevante que se nos incluya como empresarios turísticos, que se nos considere opinión y participación y que se generen instancias como estas colectivas de comunicación a través del municipio y la empresa privada, y también el beneficio que recibe la comuna a través de estos trabajos (…) creo que son de primer nivel los expositores que vienen, creo que las temáticas son las más relevantes, no solamente para los que trabajamos en el rubro turístico, sino para todos los habitantes de Vicuña que también se benefician o también se ven afectados de cierta manera con el desarrollo del turismo en la comuna” acotó.DSC_7106

Jaime Salinas, dueño del hostal Las Delicias, ubicado en la avenida del mismo nombre, valoró estas acciones tendientes a potenciar las bondades de la comuna en los meses de invierno. “Yo creo que es súper relevante esta instancia en que podamos reunir una cantidad de gente para alojamiento que ha estado un poco baja, entonces este tipo de convenciones, yo creo que es una gestión bastante relevante que está haciendo el municipio y tener mayor flujo de caja, así que se agradece al municipio y a todos quienes estamos colaborando con esta iniciativa” precisó.

En la exposición en la que se dio a conocer a los socios de la Corporación Municipal de Turismo los alcances de este congreso turístico, se les informó además de la nueva página web que da a conocer las bondades de la comuna, lo que se puede visualizar en www.turismovicuna.cl.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 8, 2016 10:28