Realizan campañas para disfrutar de manera responsable Fiestas Fatrias

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 8, 2016 13:58

Realizan campañas para disfrutar de manera responsable Fiestas Fatrias

El objetivo de estas iniciativas una impulsada por Carabineros y la otra por Senda Previene, es concientizar a la población para evitar accidentes tanto en niños, niñas y adolescentes con el uso del volantín y en adultos, con el manejo en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas.

Escolares de la comuna, Carabineros y Senda Previene realizaron una campaña de sensibilización con el objetivo de disfrutar estas Fiestas Patrias de manera responsable, las que tienen relación con el peligro que conlleva el uso del hilo curado para confeccionar los volantines y los accidentes que puede provocar la conducción en estado de ebriedad y otras drogas.

Para ello estudiantes de la escuela Lucila Godoy Alcayaga y Joaquín Vicuña, además de un grupo de párvulos en conjunto con Carabineros de la Quinta Comisaria de Vicuña y Senda Previene repartieron volantes a fin de concientizar a la población en estas materias.

El Suboficial Mayor Ramón Núñez, jefe de las oficinas comunitarias de la Quinta Comisaría de Vicuña se refirió a la importancia de incorporar en estas iniciativas a los estudiantes. “Es para prevenir el uso de hilo curado y la conducción sin alcohol, entregar folletería a las personas que pasan, a través de los niños se puede sensibilizar de mejor forma a la ciudadanía” dijo Núñez.

En tanto Cristóbal de la Piedra, profesional encargado de Senda Previene Vicuña comentó que esta unión con Carabineros se realiza con el objetivo de dar fuerza a dos campañas esenciales para disfrutar estas Fiestas Patrias con responsabilidad. “Los volantines se pueden convertir en prácticamente un arma si es que son mal utilizados con el hilo curado, es por eso que Carabineros hace una difusión preventiva respecto a este uso y la otra campaña es “Cuida tus Límites”, una campaña de Senda que invita a tomar conciencia de los riesgos que hay respecto al consumo excesivo de alcohol y otras drogas sobre todo en estas fechas” sostuvo el profesional.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, muy consciente del peligro que puede causar el uso de hilo curado y la conducción en estado de ebriedad hizo un llamado a la comunidad a tomar en cuenta estas recomendaciones que dan los organismos del país que velan por la seguridad y autorresponsabilidad. “Carabineros particularmente lanzando esta campaña nos motiva a que seamos capaces de traspasar esta información a los niños y que le digamos lo peligroso que es la utilización del hilo curado y por otro lado que el consumo de alcohol se debería dar solo como espacio de convivencia social” dijo el jefe edilicio.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 8, 2016 13:58