Raúl Saldívar criticó campaña del terror de parlamentarios de la UDI por Reforma Tributaria

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2014 09:19

Raúl Saldívar criticó campaña del terror de parlamentarios de la UDI por Reforma Tributaria

El parlamentario manifestó que esto responde a la lógica de la UDI con que ha trabajado siempre este partido.

La Bancada de Diputados Socialista se reunió, este martes, con el Ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, para discutir sobre los distintos proyectos que vienen y los que actualmente se tramitan en el Parlamento. En este contexto el diputado por el Séptimo Distrito y sub jefe de la Bancada de parlamentarios PS, Raúl Saldívar, señaló que es normal que un partido conservador y que históricamente ha “resguardado los intereses de los que tienen más” se opongan a la Reforma Tributaria que el Gobierno lleva adelante.

Saldívar indicó que la UDI inició “una verdadera campaña terrorífica en torno a un tema que es sustantivo para llevar adelante el programa de nuestra presidenta Michelle Bachelet y que, por lo tanto, va a requerir de manera muy fundamental que esta Reforma se lleve a cabo. Por lo que el trabajo que está desarrollando la UDI tiene que ver con atrasar una reforma que es clave y vital para llevar adelante el programa de Gobierno”.

El parlamentario manifestó que esto responde a la lógica de la UDI con que ha trabajado siempre este partido o al menos sectores cercanos que buscan por la vía de asustar, atemorizar y generar cierto rechazo a “iniciativas que finalmente son positivas desde el punto de vista que apoyan y refuerzan asuntos sociales que son muy importantes para equilibrar situaciones de injusticia y de desequilibrio que existen en nuestra sociedad y que no me cabe duda se superarán”.

Saldívar afirmó que Indudablemente hay puntos de la Reforma que deben ser discutidos y debatidos, donde habrá lugar y espacio para que distintas entidades expongan sus puntos de vista y no se vean sobrepasados en sus intereses y en sus inquietudes. “Tengo la confianza que más allá de estos conatos de estos partidos conservadores y que resguardan los intereses de los que tienen más, su actitud vaya aplacándose y se vaya imponiendo por la razón, por el diálogo, este propósito tan importante que lleva adelante el Gobierno de nuestra presidenta”.

Agregó que la mayoría de los parlamentarios apoyará esta Reforma más allá de algunos puntos que puedan generar una diversidad de comentarios “pero en la medida que se vayan discutiendo y entremos en su análisis van a generar mayores consensos, así que no tengo ninguna preocupación porque hoy en día haya matices ni porque escuchemos a parlamentarios que hablen anticipadamente que votarán en contra de la Reforma”.

Sobre la posibilidad que se tanga un trato espacial con la industria pisquera regional en este debate, el parlamentario aseveró que “yo entiendo que así será. Además van a surgir otros temas porque en distintas áreas habrá sectores que se sientan afectados y levantarán su voz y eso el legítimo. Creo que en la medida que el diálogo fructifique vamos a tener una apertura mayor a escuchar y recoger estos puntos de vista”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2014 09:19