RallyMobil reúne a una constelación de estrellas internacionales en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 29, 2016 18:34

RallyMobil reúne a una constelación de estrellas internacionales en Vicuña

La gran sorpresa en la categoría R3 es la participación del mundialista Gabriel Pozzo además de su coterráneo Rauly Martínez, quienes se medirán a Cristóbal Vidaurre, Jorge Martínez, Benjamín Israel, Ramón Ibarra, Emilio Rosselot, Pedro Heller, Tomás Etcheverry y Cristóbal Ibarra.

Mañana jueves a las 10:30 se efectuará un Punto de Prensa en el frontis de la Municipalidad de Vicuña.

Una constelación de estrellas se verá la noche del viernes 1 de julio en Mamalluca, lugar de la Superespecial Nocturna con que se iniciará la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Vicuña”, con etapas el sábado 2 y domingo 3, con la participación de un grupo de campeones nacionales, de Argentina y mundial que lucharán por los puntos en la Región de Coquimbo.

Hasta los pies del observatorio de Mamalluca llegarán los 43 participantes luego de largar desde Vicuña, tras recorrer 5.100 metros bajo las estrellas y por un camino asfaltado y en ascensión que estará iluminado parcialmente. En ese primer encuentro se verán las caras los campeones que toman parte en la categoría mundialista R3 que en esta ocasión tendrá el debut del trasandino Gabriel Pozzo, excampeón mundial de rally de la serie N, quien competirá junto al chileno Eugenio Carvallo como navegante.

Pozzo, quien también fue campeón de Chile en la división N3 en 2004, no será el único argentino, pues desde la fecha inicial lo está haciendo Rauly Martínez, que en Vicuña irá al mando de un Citroën DS3. “Siempre he estado enterado de lo que pasa en el rally chileno. Conozco al actual líder de la R3 que es Cristóbal Vidaurre y a la mayoría de los que participan”, comentó Gabriel Pozzo, quien llegó a Chile el martes.

El argentino de 37 años manifestó que su primer objetivo es conocer el Renault Clio, familiarizarse con él y desarrollarlo para estar en punta. “Estoy acá gracias a Renault Sport con la idea de desarrollar el auto y sacarle el mejor rendimiento posible para ganar porque la máquina tiene potencial y eso quiero demostrar”, explicó Gabriel Pozzo.

Quien se sintió sorprendido porque Pozzo correrá por los puntos fue el actual líder del torneo y campeón vigente, Cristóbal Vidaurre, quien fue coequipo de Pozzo en 2005. “Si viene a correr por los puntos me parece interesante. Su incorporación es un aporte a nuestro medio. Es decir, la carrera será aún más compleja porque Rauly (Martínez) cambió de auto que sumado a Benjamín Israel (ganador de la fecha pasada), además de Jorge (Martínez Fontena), el regreso de Tomás Etcheverry y todos los demás, será difícil la carrera”, manifestó Vidaurre.

El actual campeón dio más detalles de lo que será la tercera fecha en Vicuña: “Creo que será una carrera compleja porque, históricamente, las competencias en la cuarta región han generado muchos abandonos. Los caminos son de una geografía muy abrupta, con caminos que combinan el piso duro y algunos tramos de piso blando, además de muchas piedras, por lo que creo que estamos ante un rally muy complicado”.

A parte de los nombrados por Vidaurre, las otras estrellas que correrán son Ramón Ibarra (Renault Clio 3), Emilio Rosselot (Renault Clio 4 R3T), Cristóbal Ibarra (Renault Clio R3) y Pedro Heller (Citroën DS3), todos pilotos de primer nivel, los que completan un total de 10 binomios en la R3. A ellos se suman los novatos que compiten en la R3 Lite, que lidera Germán Lyon y que secundan José Miguel Hernández, Vicente Israel, Cristián Naser, Andrés Margozzini, Francisco Bartolomé y Sebastián Silva.

En la R2 la lucha también es intensa entre Joaquín Ruiz de Loyzaga y Francisco “Chaleco” López. El primero suma 35 unidades y el segundo, 34. En la N3, el actual puntero, Jorge Riquelme, estaba muy encumbrado con 53 puntos, pero en esta ocasión no correrá, quedando con la posibilidad de acortarle ventaja Jorge Monzón con 23 y Mauricio Pérez con 22. Y en la N4, reaparecerá Luis Ignacio Rosselot, quien no participó de las dos primeras fechas. Sus rivales serán Cristián Esteva y Manuel Brito.

La fecha tendrá la Presentación Estelar el viernes 1 a las 18:30 horas en plena plaza de Armas de Vicuña, desde donde los autos largarán directo a la partida de la Superespecial que irá en subida y será parcialmente iluminado. De los 424,2 kilómetros totales de la carrera, 143,4 serán divididos en 8 especiales el sábado y 5 primes el domingo, que serán de entre 4,4 kilómetros y un máximo de 18,5 kms.

Los lugares por donde pasará la carrera este 1, 2 y 3 de julio son: El Arrayán, Vergara, Andacollo, Maitencillo, Huancara, San Isidro, Diaguitas, El Tambo y Vicuña.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 29, 2016 18:34