Rafael Vera asume nuevo periodo como presidente de los alcaldes de la región

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 7, 2019 10:59

Rafael Vera asume nuevo periodo como presidente de los alcaldes de la región

El directorio electo lo componen además los alcaldes Carlos Araya de Punitaqui, Denis Cortés de Illapel y Bernardo Leyton de Canela.

Por segundo periodo consecutivo, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo será el encargado de presidir la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo que agrupa a todos los municipios de la región. En una asamblea realizada en la Universidad de La Serena se ratificó su liderazgo y por votación se eligió a quienes le acompañarán en el directorio.

Para el edil de Vicuña, el que nuevamente ejerza el cargo habla de la buena evaluación al trabajo realizado, “contento en términos personales porque nunca antes un alcalde de Vicuña había presidido esta organización y ahora soy reelecto, creo que esta ratificación habla de que los alcaldes y concejales de la región valoran el trabajo que hemos realizado durante los dos años anteriores que hemos encabezado la organización. Asumimos este desafío como una tremenda responsabilidad por la confianza depositada”.

Rafael Vera, agregó además que hay hartos desafíos que enfrentar y que el trabajo de la asociación es complementario con el que cumple la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico que preside el alcalde de Combarbalá Pedro Castillo, “Tenemos muchos temas que enfrentar como el  medio ambiente, la escasez hídrica que tiene a la región con muchos problemas, trabajar con todos los actores para potenciar el turismo como actividad impulsora del desarrollo y mantener la relación que tenemos con San Juan y Córdoba en Argentina, entre otros. Los desafíos son muchísimos, pero tenemos un equipo en el directorio para cumplirlas”.

Tras el voto de alcaldes y concejales el directorio quedo conformado por orden de votos obtenidos por el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya como vicepresidente, el alcalde de Illapel, Denis Cortés como tesorero y Bernardo Leyton como secretario. A ellos se suman al directorio la concejala de Paihuano, Paulina Jiménez, Manuel Navarro de Canela y René Chepillo de Monte Patria.

Según dijo Leytío, es importante que las tres provincias esten representadas en la directiva. “Un orgullo y desafio representar a la región en esta asociación, tenemos muchos temas por los cuales luchar en conjunto y también el trabajar en la profesionbalización de nuestras municipalidades”, dijo.

Para el alcalde de Punitaqui Carlos Araya, “este es un tremendo desafío, soy parte de la asociatividad, del trabajo conjunto. Agradecer a los colegas alcaldes y concejales por la confianza que me brindaron y trabajaremos para que desde la unión surjan iniciativas en beneficio de nuestra comunidad y vecinos”

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 7, 2019 10:59