Radio Elquina FM extiende su red a lo largo de la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 21, 2016 17:00

Radio Elquina FM extiende su red a lo largo de la comuna de Vicuña

En las próximas semanas se podrá escuchar en el sector oriente y poniente de la comuna elquina.

Ad portas de escucharse en sectores como Marquesa-Talcuna y Varillar-Rivadavia está la Radio Elquina FM, emisora dependiente de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, al aire en la comuna elquina desde el 01 de febrero del 2013.

En la actualidad la radio se escucha con su programación en vivo en la ciudad de Vicuña, además de los pueblos cercanos al sector urbano, además de Huanta, el pueblo fronterizo por el Río Turbio.  La información fue confirmada por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, en reunión con el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Son zonas que por temas geográficos no llega bien la señal, por lo mismo el hecho que puedan contar con un medio de comunicación, tanto para el caso de emergencias, como para el día a día, es muy valorable”, sostuvo.

La autoridad de la SUBTEL dijo que en dos meses aproximadamente la radio estará operativa, ya que “estamos en los trámites finales, como es la publicación en el diario oficial, para después seguir con la puesta en marcha, que eso depende directamente de la municipalidad”, especificó.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que es de suma importancia que estos sectores cuenten con un medio de comunicación, “porque es inentendible que algunos pueblos, en pleno siglo XXI, estén sin radios. A comienzos de mi gestión pudimos dotar de una radio municipal para la comuna, ahora, finalizando este primer periodo, estamos llegando a todo Vicuña, urbano y rural, eso es de mucha felicidad para nosotros, pero también para la comunidad”, indicó.

La Radio Elquina se encuentra en el 100.5 FM. Además de puede escuchar a través de www.radioelquina.cl. Posee programación local entre las 08:00 y las 24:00 horas durante toda la semana.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 21, 2016 17:00