Radio Elquina emitirá programa que destaca la identidad y desarrollo cultural local

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 25, 2018 15:28

Radio Elquina emitirá programa que destaca la identidad y desarrollo cultural local

El programa financiado por el Fondo de Medios 2018, que comenzará a partir de octubre hasta diciembre, irá cada domingo al mediodía y será conducido por un periodista.

Bajo el nombre “Saberes de Elqui” Radio Elquina de Vicuña comenzará a emitir un programa semanal en formato de entrevista y magazine con el objetivo de rescatar y poner en valor la identidad, el desarrollo cultural y el rescate patrimonial de la comuna con perspectiva de género.

El programa financiado por el Fondo de Medios 2018, que comenzará a partir de octubre hasta diciembre, irá cada domingo al mediodía y  será conducido por un periodista, contando con invitados que visibilicen el trabajo de cultores de Elqui, artistas, artesanos y artesanas, campesinos y campesinas.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, validó la importancia de generar nuevos contenidos para un medio como lo es el radial que llega a muchos hogares elquinos. “Si es verdad que nosotros hemos financiado esta radio con recursos netamente municipales, los últimos años hemos postulado al Fondo de Medios y hemos salido favorecidos, y nos deja muy satisfechos porque sentimos que nosotros hacemos un aporte no solamente a la comunidad, sino también al Gobierno al transmitir una gran cantidad de información para dar a conocer a nuestra gente y sus oficios”.

Para el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, es  importante rescatar y apoyar a los medios locales, porque esto permite fortalecer la democracia y  la identidad local. “En este caso la radio Elquina que siempre ha sido un aporte a la cultura, al turismo y a la difusión de las informaciones regionales, valoramos mucho que hayan presentado un nuevo proyecto, que nuevamente hayan salido favorecidos con este fondo y que la comisión haya optado por un proyecto de estas características que beneficia a la comunidad”.

En  la Región de Coquimbo 42 medios lograron adjudicarse el Fondo de Medios de Comunicación Social 2018. La iniciativa, que es desarrollada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, entregó 122 millones de pesos a proyectos de realización, edición y difusión de programas regionales que contribuyan fortalecer la democracia, la opinión, la información y participación de los ciudadanos.

Durante sus 18 años de existencia el Fondo de Medios ha financiado 467 proyectos de medios de comunicación, lo que ha significado una inversión de más de mil millones de pesos para fortalecer el trabajo de los medios de la Región de Coquimbo.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 25, 2018 15:28