Pueblos Originarios de Vicuña invitan a participar de seminario indígena

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 16, 2017 14:58

Pueblos Originarios de Vicuña invitan a participar de seminario indígena

La jornada del 24 de noviembre comenzará a eso de las 10:30 de la mañana en la sala de microcine de la Casa de la Cultura, con las inscripciones para dar paso a la charla de los expositores.

 Ahondar en la ley Indígena 19.253 y que reconoce a los pueblos originarios dentro del territorio chileno y conocer más acerca del convenio 169 creado por la Organización Internacional de Los Trabajadores (OIT),  es el objetivo del  seminario relacionado con estas temáticas que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de noviembre.

La jornada comenzará a eso de las 10:30 de la mañana en la sala de microcine de la Casa de la Cultura (Chacabuco #334) con las inscripciones para dar paso al seminario que será de carácter introductorio. Así lo dio a conocer Jacylin Bujes, encargada de la oficina de Pueblos Originarios de Vicuña. “Vamos a tener una primera instancia en donde viene una abogada de CONADI, Jennifer Musrri, quien nos va a dar una primera mirada, una introducción a estas temáticas”.

La idea es que no solo asistan las personas pertenecientes a pueblos originarios, sino también publico en general interesados en aumentar sus conocimientos en estas temáticas. Jacylin Bujes llamó a repletar la sala con capacidad para alrededor de 62 personas, “Vamos a terminar un poco antes de la 1, esa es la idea y van a venir personas del Ministerio de Desarrollo Social de la región, el director de CONADIS Santiago, además de la abogada que va a generar la capacitación, estaremos con el alcalde, con la oficina de Pueblos Originarios, y la idea es que los protagonistas sean las personas habitantes de Vicuña y que podamos llenar la sala, ojalá” remarcó la profesional.

Se lleva así a cabo una instancia que se espera sea la primera de muchas que traten el tema de pueblos originarios de Chile, en profundidad.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 16, 2017 14:58