Publican segunda edición de revista Experiencia Valle de Elqui

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 3, 2017 16:36

Publican segunda edición de revista Experiencia Valle de Elqui

Nacida a partir del proyecto Nodo Valle de Elqui, se distribuye gratuitamente a empresas e instituciones vinculadas con el turismo en la zona.

Entregando un nuevo aporte a la difusión del turismo y el posicionamiento local como destino de proyección internacional, ya está en circulación la segunda edición de la revista Experiencia Valle de Elqui, nacida a partir del Nodo Valle de Elqui, proyecto de CORFO ejecutado por la consultora de diseño Seven7, en asociación con INACAP.

La publicación busca destacar los atributos turísticos de la zona, difundiendo sus diversos atractivos, como también promover los servicios y productos ofrecidos por una treintena de empresas de las comunas de Vicuña y Paihuano que participan en el proyecto en calidad de beneficiarios y asociados.

En particular, este segundo volumen está dedicado a la temática de “Energía y Misterio”, con notas referidas a las historias de espiritualidad y misticismo; alternativas de descanso y sanación; un enfoque hacia el valle de Elqui como marca territorial –a través de una entrevista al experto italiano Marco Montemaggi–, y temas misceláneos: el proyecto Elqui Pedaleable y el pisco como producto identitario.

La revista Experiencia Valle de Elqui se distribuye gratuitamente a empresas e instituciones vinculadas con el turismo en la zona. Próximamente estará también disponible en el sitio web www.experienciavalledeelqui.cl.

El Nodo Valle de Elqui es un programa de apoyo destinado a potenciar el territorio, beneficiando directamente a emprendedores de los sectores turismo servicios (hotelería y gastronomía), turismo astronómico, turismo cultural y patrimonial, pisco/vitivinícola, medicina alternativa y productos agroalimentarios, de las comunas de Vicuña y Paihuano. Con ellos se trabaja a dos años plazo para la creación de valor en su oferta de productos y servicios, a través de distintas actividades, tales como talleres de especialistas, seminarios, conferencias, eventos comerciales y de difusión asociativos.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 3, 2017 16:36