Publican resultados preliminares de primer concurso de Ley de Riego con recursos GORE por $1.350 millones

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 7, 2013 08:42

Publican resultados preliminares de primer concurso de Ley de Riego con recursos GORE por $1.350 millones

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura publicó recientemente en su página web www.cnr.gob.cl los resultados preliminares de los proyectos que serán bonificados gracias al concurso especial de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje con financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo por un total de $1.350 millones.

El

concurso, que fue publicado en diciembre de 2012, beneficiará a regantes de la provincia del Limarí a través de bonificaciones para la construcción de obras de optimización hídrica “este concurso financiado gracias al Gobierno Regional permitirá que los regantes puedan revestir canales y estanques para evitar las pérdidas por infiltración” señaló la Seremi de Agricultura, Daniela Norambuena.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, agregó que “esta publicación corresponde a concursos especiales de la Ley de Riego, es decir, que existen recursos aparte de lo contemplado regularmente por la CNR. En esta oportunidad tenemos un total de $4.000 millones más en la región que se ejecutarán durante este año y el próximo, gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional para mitigar, en parte, los efectos de la sequía y ser un apoyo para los regantes”.

En tanto, el Coordinador Regional de la CNR, Félix Olivares explicó que “este listado no corresponde a la lista final de bonificaciones, ya que este viernes lo que

publicamos es el listado de pre-reclamaciones que son los resultados preliminares antes de la publicación, es decir, que quienes tengan observaciones con el listado emitido podrán hacer las apelaciones en un plazo de 10 días”.

Dentro del listado de pre-reclamaciones se beneficiarían 15 proyectos de optimización, de ellos once corresponden a revestimiento de canales y 4 a revestimiento de estanques.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 7, 2013 08:42