Proyectos emblemáticos podrán ser realidad con aumento de presupuesto FNDR en 6 mil millones

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2012 11:25

Proyectos emblemáticos podrán ser realidad con aumento de presupuesto FNDR en 6 mil millones

Tras gestiones encabezadas por el Intendente Sergio Gahona con el Subsecretario Miguel Flores, se hizo oficial el incremento del marco presupuestario 2012, alcanzando los 52 mil millones de pesos.

 Para el año 2012, el Gobierno Regional cuenta con un marco presupuestario que sobrepasa los 46 mil millones de pesos, una cifra que aumentó considerablemente tras una reunión que sostuvo el Intendente Sergio Gahona con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

Según informó el Intendente Gahona, el Subsecretario confirmó que los recursos del Fondo de Desarrollo Regional FNDR, aumentarán en 6 mil millones de pesos, quedando como marco presupuestario 52 mil millones.

“Esto es fruto del trabajo que hemos realizado como Gobierno Regional en base a una excelente cartera de proyectos y un compromiso adquirido junto a los Consejeros Regionales por entregar los recursos de manera eficiente, pensando siempre en qué es mejor para la Región de Coquimbo”, manifestó el Intendente Gahona.

El marco presupuestario regional del año pasado alcanzó los 45 mil millones de pesos, un 20% más que el año anterior. Mientras que ahora, considerando el incremento, el FNDR aumenta en un 16% en comparación al 2011.

“Es una cifra histórica, que marca la gestión de este Gobierno Regional. Esperamos seguir avanzando con buenos proyectos y mantener este ritmo para que con los años podamos seguir aumentando los recursos regionales”, enfatizó Sergio Gahona, quien agregó “con esto podremos, sin duda, agregar más proyectos a nuestra cartera, así que esta es una excelente noticia para la región”.

El intendente no quiso profundizar respecto a cuáles serán los proyectos beneficiados, sin embargo adelantó que espera que durante este mes se lleve a cabo la discusión al interior del Consejo, para definir las mejores propuestas presentadas por los municipios de la región.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2012 11:25