Proyectos de “Quiero Mi Barrio” se plasmaron en un libro que fue entregado a los vecinos

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 5, 2018 13:48

Proyectos de “Quiero Mi Barrio” se plasmaron en un libro que fue entregado a los vecinos

El propio jefe edilicio de la comuna de Vicuña hizo la entrega de cada uno de los ejemplares a los vecinos de las poblaciones beneficiadas con el programa.

Con la compañía del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, además de dirigentes sociales y equipo municipal se hizo la entrega del libro “Historia de mi Barrio” del programa desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en las poblaciones Aguas de Elqui y Rio Turbio de la comuna elquina.

Todas las historias de este programa Quiero Mi Barrio, que desarrolló una gran cantidad de proyectos en Vicuña, quedaron plasmadas en este libro que fue entregado puerta a puerta en las poblaciones beneficiarias, de manos del propio jefe edilicio, lo cual fue agradecido por los vecinos como lo demuestra Cecilia Plaza. “Se necesitaba un libro así para poder verlo todos los días y poder ver las obras que se hicieron, me parece magnífico lo que han hecho en la población con un apoyo fundamental del alcalde porque hay muchas personas que no tenían ni para arreglar sus casas y con este proyecto se logró”.

Quiero Mi Barrio también permitió que vecinos se re encantaran con su sector abriendo oportunidades para su desarrollo como fue el caso de Marisel González. “Yo me quería ir de mi barrio, porque todos comentaban que era malo pero gracias a este programa todo cambió y ahora defiendo a mi sector, lo que se suma a que gracias a este programa que mediante el IND me dio la oportunidad de hacer las clases de gimnasia entretenida y reintegrarme al deporte”.

Todas estas experiencias han quedado plasmadas en el libro que en febrero de este año fue entregado a los dirigentes y que durante la tarde de este miércoles fue entregado puerta a puerta por manos del alcalde Rafael Vera a los vecinos de las poblaciones. “Estamos regalando este libro que habla de la historia, de cuando recibieron las llaves de las casas los vecinos y las mejoras que se han ido haciendo y nos podemos sentir orgullosos ya que la satisfacción de los vecinos es la nuestra. Este programa nunca había llegado a Vicuña y gracias al él podemos decir que Aguas de Elqui y Rio Turbio no son las mismas poblaciones que fueron antes, aunque es verdad que hay por hacer y no están solucionados todos los temas, con el apoyo de todos seguiremos trabajando en ello”, destacó la máxima autoridad comunal.

Son 98 páginas a todo color en las que las fotografías se mezclan con los relatos de cada uno de los proyectos que han cambiado la cara y la vida de muchos vecinos de las poblaciones Aguas de Elqui y Rio Turbio.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 5, 2018 13:48