Proyecto turístico rescata valor patrimonial del antiguo correo del pueblo de Diaguitas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Abril 13, 2017 13:18

Proyecto turístico rescata valor patrimonial del antiguo correo del pueblo de Diaguitas

Con la inversión de un privado y el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, se logró convertir a las antiguas instalaciones en un centro vacacional

 Ocupando las dependencias del ex correo de la localidad de Diaguitas, en pleno Valle de Elqui, el empresario Diógenes Pinto desarrolló un proyecto de alojamiento para turistas y viajeros que pone en valor el patrimonio histórico del lugar, iniciativa que contó con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.

La ex oficina de correspondencias de esa localidad estuvo funcionando hasta hace un par de décadas y hoy, gracias a la implementación del Espacio Cultural y Cabañas de Turismo El Correo, iniciativa de Diógenes Pinto, los visitantes podrán conocer un poco de su historia y además alojarse en alguna de las dos cabañas construidas en el lugar.

“Mis abuelos, dos casas más allá, tenían una carnicería y desarrollaron toda una vida en ello, mis padres hicieron gran parte de su vida acá en Diaguitas y hoy tengo la posibilidad de volver acá, así que me encantaría poder invitar a mucha gente a que venga a nuestras cabañas y que pueda compartir con nosotros la vida de este pueblo, la idiosincrasia del Valle y sobre todo la vida de nuestros antepasados que nos tienen mucho que entregar”, sostuvo el empresario.

Entre el apoyo bridado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena a este empresario, está el mejoramiento de su modelo de negocio y la vinculación con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, acompañamiento que continuará con el desarrollo de una estrategia de marketing en redes sociales.

 El rescate patrimonial de Vicuña, comuna a la que pertenece la localidad de Diaguitas, ha sido un incentivo para los emprendedores locales, quienes por medio de sus negocios han buscado traer al presente esa historia que formó parte de la vida de los elquinos durante mucho tiempo, así lo destacó el acalde de la comuna Rafael Vera. “Hemos dicho que nuestra comuna se caracteriza por su cultura, su identidad, su patrimonio y su historia, esta nueva propuesta de oferta que se realiza en Diaguitas, de tener un lugar restaurado, un lugar de hospedaje, nos parece notable”, expresó el edil, quien destacó el hecho de que “en este lugar se ha generado un espacio donde la historia se ha detenido, donde hay sellos de Gabriela Mistral, de Uruguay, España y Cuba, rescatar esas tradiciones me parece increíble”.

Por lo cual se invita a todos los elquinos y turistas a apoyar esta y todas las nuevas propuestas de los empresarios locales que buscan día a día entregar lo mejor para destacar a Vicuña como un lugar único en el país. La dirección de este centro turístico en Diaguitas es calle principal N°27, el teléfono de contacto es +56966678422. El Facebook es “Cabañas Correo de Diaguitas”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Abril 13, 2017 13:18