Proyecto deportivo culminó con éxito en las localidades más distantes de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 6, 2019 16:24

Proyecto deportivo culminó con éxito en las localidades más distantes de Vicuña

El municipio postuló este proyecto a través de la oficina del Deporte al Fondo del Gobierno Regional denominado Verano Mixto.

En Chapilca culminó el proyecto implementado por la oficina de Deportes de Vicuña tendiente a realizar acondicionamiento físico y zumba, que visitó además otras localidades como El Tambo; Villa Puclaro; Gualliguaica;  Calingasta y Antakari, proyecto ejecutado con fondos aportados por el Gobierno Regional y que tuvo una duración de alrededor de dos meses.

Jorge Munizaga encargado de la oficina municipal de Deportes manifestó que este es un proyecto que el municipio postuló a través de esta oficina al Fondo del Gobierno Regional denominado Verano Mixto, “este proyecto debía ser ejecutado en un mes,  y nosotros logramos alargarlo en dos meses, así que estamos bastante contentos y súper agradecidos del Gobierno Regional por el apoyo económico y de la gente de las localidades que visitamos con este proyecto”.

Jessica Rivera destacó lo positivas que han sido estas jornadas deportivas en los niños de  la localidad, “ellos están muy motivados, ellos quieren seguir participando y nos encantó, la zumba para las mujeres, las dueñas de casa que les encantó”.

Fabián Galleguillos presidente de Unión Cordillera de Chapilca valoró que actividades tan significativas como el incentivo del deporte lleguen a una localidad alejada del radio urbano, y manifestó la intención de capacitarse para continuar estimulando el deporte en el poblado, “estamos muy contentos porque niños, mujeres y hombres asistieron a la mayoría de las clases, así que para nosotros es muy importante porque es también un incentivo para sacar a los más jóvenes de las drogas y el alcoholismo”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera presente en el cierre de este taller, destacó el incentivo en diversas ramas del deporte que se han gestionado y apoyado desde el municipio, pero también ha sido importante llegar a cada una de las localidades. “la oficina del deporte está haciendo un gran trabajo en la Casa del Deporte, en el Polideportivo y en el Gimnasio Techado, pero hemos querido salir y es por eso que postulamos a un proyecto al Gobierno Regional que nos permitiera ir a las localidades más distantes (…) el deporte  debe ser importante para la juventud en lo particular y es por eso que se generan diferentes acciones con los profesionales a cargo de la preparación física durante dos meses en cada sector y evidentemente nos da la posibilidad de enseñar la técnica y la zumba que les permite a las mujeres sentirse mejor consigo mismas”.

En paralelo se siguen viviendo jornadas deportivas en diversos espacios de la comuna de Vicuña, como por ejemplo en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda que alberga actividades como baby fútbol, voleybol, básquetbol, entre otras disciplinas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 6, 2019 16:24