Proyecto de Vicuña aguarda del segundo llamado del programa de Gremios de SERCOTEC

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2014 19:30

Proyecto de Vicuña aguarda del segundo llamado del programa de Gremios de SERCOTEC

Se trata de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña quienes presentaron interesantes ideas relacionadas al fortalecimiento de su imagen por medio del uso de tecnologías.

En el salón principal de la Dirección Regional de Coquimbo de SERCOTEC se realizó el jurado regional en el marco del segundo llamado del programa “Creación y Fortalecimiento Gremial” del Servicio de Cooperación Técnica.

En la instancia, donde participó la directora regional, Daniela Jacob Villar; el director regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR,  Alberto Duarte y ejecutivos de Sercotec, se evaluó a dos interesantes propuestas que en los próximos días recibirán los resultados finales por parte del jurado evaluador.

En la ocasión se presentaron dos  iniciativas. Una de ellas de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, que es presidida por el alcalde de la comuna elquina, Rafael Vera, y la otra por la Cámara de Comercio y Turismo de Ovalle, la que es liderada por Washington Altamirano.

La primera tiene como objetivo implementar una estrategia de marketing digital a través de una plataforma web y una aplicación en dispositivos móviles para promocionar los diversos servicios turísticos de Vicuña. “Hoy el 80% de los viajeros utilizan smartphones, por lo tanto la idea es que descarguen esa aplicación y por medio de ella puedan hacer algunos tours virtuales, ver nuestros principales atractivos y ojalá poder entregarles algunos beneficios para que puedan conocer de mejor manera nuestra comuna”, aseguró Juan Carlos Aoun, uno de los directores de esta corporación y su tesorero, quien sostiene que existe un desconocimiento por parte de muchos turistas nacionales y extranjeros, que prefieren otros destinos, y el proyecto que buscan implementar gracias al programa de Gremios de Sercotec apunta precisamente a romper con esas brechas, además de establecer redes con potenciales socios estratégicos.

Otra importante agrupación que ha avanzado hasta la etapa de jurado del programa Gremios de SERCOTEC es la Cámara de Comercio y Turismo de Ovalle. El propósito de esta entidad es utilizar las nuevas tecnologías y ofrecer sus productos por medio de la implementación de una plataforma web, llegando a una mayor cantidad de gente con un costo menor para los comerciantes y usuarios.

Washington Altamirano, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la capital de la Provincia del Limarí, sostuvo que “para nosotros es importante que Sercotec nos apoye en este proyecto, el que creo que va bien encaminado, y nuestro compromiso es que permanezca en el tiempo. Sercotec ha sido muy importante para nosotros en varios emprendimientos que hemos tenido años atrás, que le han cambiado el chip al comerciante de Ovalle, y por eso como directorio de la Cámara de Comercio estamos preocupados de lo que ocurre en nuestra comuna, ya que hay un comercio ambulante explosivo y llegaron las grandes cadenas y un mall, por lo que cada vez más los comerciantes ovallinos están arrendando sus locales y se genera menos empleo”, aseguró.

La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar, valoró las excelentes iniciativas presentadas tanto por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y la Cámara de Comercio y Turismo de Ovalle. “Estamos muy satisfechos con los resultados que hasta el momento ha arrojado el segundo llamado del programa ‘Creación y fortalecimiento Gremial’, esto porque se trata de dos entidades que buscan fortalecerse rompiendo brechas tecnológicas, para así crear nuevas oportunidades de negocios y empleo y acercarse de una manera más efectiva a sus clientes, lo que es vital en los tiempos actuales, donde la competencia es alta. Por esto, los felicitamos y a la brevedad contaremos con los resultados definitivos que entregará el jurado evaluador”, subrayó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera estuvo presente en la actividad de presentación del proyecto, oportunidad que resaltó el trabajo que está llevando a cabo la Corporación Municipal de Turismo. “Estamos comenzamos, al poco andar ya estamos postulando a los diversos fondos, pues sabemos que el turismo es de suma importancia en nuestra comuna y también la tecnología, especialmente por los turistas que llegan al Valle del Elqui”, explicó.

Los resultados del segundo llamado del programa “Creación y Fortalecimiento Gremial” de SERCOTEC estarán disponibles la próxima semana, y sólo ganará uno de las dos iniciativas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2014 19:30