Proyecto de construir un cuartel de la PDI en Vicuña ad portas de ser una realidad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 29, 2014 16:15

Proyecto de construir un cuartel de la PDI en Vicuña ad portas de ser una realidad

Se presentará a reevaluación del Consejo Regional para el aumento del presupuesto en 450 millones de pesos.

Desde el Ministerio del Interior llegó el Jefe División de Investigaciones, Jaime Rojas, para reunirse con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, con la finalidad de analizar el proyecto de contar con una unidad  de la PDI en la comuna de Vicuña, proyecto que está presentado al FNDR, para el cual hacen faltan 450 millones adicionales.

Como un enorme aporte al combate de la delincuencia y para el trabajo mancomunado de seguridad en Vicuña, fue catalogada esta inversión por el Jefe División de Investigaciones, Jaime Rojas, quien agregó que se están haciendo las últimas gestiones para contar  con la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna elquina.

“Un cuartel nos permite dar un mejor servicio a la comunidad y principalmente aumentar la dotación,  mejorar la calidad de servicio es nuestro objetivo y este proyecto viene a cooperar de manera fundamental en esta meta”, indicó Rojas.

Se trata de un proyecto de más de 1.500 millones de pesos que impulsó la PDI y que a través del apoyo del Consejo Regional se verá concretado, sumándose así a proyectos similares como el cuartel de La Serena o más recientemente el de Los Vilos.

Sin embargo, luego de ser presentado, surgió la necesidad de aumentar la inversión en 450 millones de pesos, por lo que se están haciendo las coordinaciones para que el CORE los pueda aprobar, llegando así a los 2 mil millones de pesos de inversión. “Este proyecto fue licitado y declarado desierto debido a la falta de recursos. Nos reunimos con el intendente subrogante y nos presentó toda la voluntad del Gobierno para presentarlo a la reevaluación del Consejo Regional, así que tenemos toda la esperanza que esto se logrará”, adelantó.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el tema de la seguridad es algo primordial en la gestión, por lo mismo se ha trabajado de forma ardua con las policías.  “Tendremos la infraestructura necesaria para que en el día de mañana puedan ser aumentadas las dotaciones y aquello será fundamental y necesario, pensando en, por ejemplo, el Corredor Bioceánico y también considerando como ha ido creciendo nuestra comuna”, detalló.

Este cuartel estará ubicado en Avenida Las Delicias, al frente de la ex feria de Vicuña. En la actualidad la BICRIM de Vicuña funciona en calle Gabriela Mistral en un inmueble céntrico arrendado por la Municipalidad de Vicuña, apoyando de esta manera la labor de esta policía que atiende las demandas de las comunas de Vicuña y Paihuano.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 29, 2014 16:15