Proyecto astronómico con charlas “in sitú” se ejecuta en Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 31, 2015 13:46

Proyecto astronómico con charlas “in sitú” se ejecuta en Pisco Elqui

El domo móvil se encuentra en las afueras del gimnasio municipal de la localidad.

Un interesante proyecto astronómico, consistente en entregar charlas sobre el universo  al interior de un domo móvil,  el cual está ubicado en las afueras del gimnasio techado municipal de la localidad de Pisco Elqui,  se encuentra desarrollando durante esta temporada estival la astrónoma Dalma Valenzuela.

En esta iniciativa participan turistas y vecinos de la comuna de Paihuano, según lo especificó Valenzuela, quien agregó que  “hemos logrado contar con un gran número de asistentes, esperamos que continúe asistiendo mayor cantidad de gente. Lo importante es que hemos contado con la presencia de turistas extranjeros,  a los cuales les llama mucho la atención,  porque en el Valle de Elqui es donde mejor se ve la Vía Lactea”, indicó.

En las charlas se cuenta con tres cilindros diferentes para observar, se puede analizar el cielo en 360 grados, así también la magnitud de las estrellas y temperaturas de estas, sumados a una breve orientación  del lugar en donde estamos, enfatizó Dalma.

Cabe destacar que este proyecto se ejecutara hasta el próximo 23 de febrero, desde las 21:00 horas hasta las  00:00 horas, de lunes a domingo, con un con un valor de $1.000 por personas, con el derecho de disfrutar de una pequeña orientación al aire libre.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 31, 2015 13:46