Proyecto Alturas finalizó campaña de perforación 2016-2017

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal Julio 11, 2017 13:55

Barrick está llevando adelante la prospección en la cuenca del río Turbio, al interior de Vicuña. La compañía se encuentra en una etapa de estudio de opciones, que implica conocer mejor las características del terreno, por lo que es muy pronto para definir si habrá o no proyecto. 

  Su sexta campaña de exploración concluyó el proyecto Alturas. En este contexto y como parte de su vinculación con actores clave, el equipo de relaciones comunitarias está realizando reuniones informativas de fin de temporada en las localidades más cercanas al proyecto. “Tenemos un diálogo permanente, fluido y transparente con los miembros de las distintas comunidades, con los cuales nos hemos relacionado desde hace varios años”, explicó Mauro Campos, Jefe de relaciones comunitarias del proyecto.

Durante estas reuniones se informa a las comunidades sobre las actividades desarrolladas en la campaña 2016-2017 en las áreas medioambiente, seguridad y relaciones comunitarias, así como también se responden las inquietudes planteadas por los vecinos.

“Mantener informadas oportuna y transparentemente a los miembros de las comunidades sobre nuestras actividades es uno de nuestros valores y parte de nuestra política como compañía, por lo que a las reuniones periódicas que sostenemos se suman estos encuentros de inicio y fin de temporada”, agregó Campos.

El fin de la temporada de exploración se define en el marco de la llegada del invierno y de acuerdo a las condiciones climáticas de la zona y se retoma cuando estas lo permiten, alrededor de septiembre u octubre del año.

“En términos de la captura de datos estamos muy conformes, ahora es el periodo en el que recibiremos la totalidad de éstos y con esa información debiéramos generar una actualización del modelo geológico del proyecto”, señaló Daniel Astorga, Jefe Geología Proyecto Alturas.

El personal y las maquinarias fueron desmovilizados de acuerdo a lo planificado.

 

 

 

 

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal Julio 11, 2017 13:55