Proyectan pronta concreción del Parque La Pampilla y segunda etapa del Eje Mistraliano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 16, 2015 18:13

Proyectan pronta concreción del Parque La Pampilla y segunda etapa del Eje Mistraliano

La Ministra de Vivienda y Urbanismo se reunió con el Alcalde de Vicuña para avanzar en estas iniciativas y también con respecto para construcción de viviendas.

La pronta concreción del Parque La Pampilla, anunciado el 2014 por la Presidenta Michelle Bachelet, la segunda etapa del Eje Mistraliano, además de la concreción de viviendas y compra de terrenos fueron los temas que se trataron en la reunión sostenida entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

Uno de los proyectos que se debe comenzar a concretar en este último trimestre del año es el Parque La Pampilla, para el cual ya se hicieron las coordinaciones para afinar los últimos detalles con el equipo regional del MINVU.

Con respecto a la segunda etapa del Eje Mistraliano, la ministra Saball, indicó que se realizará un trabajo con el Gobierno Regional para ir programando las etapas, ya que quedan tres por realizar. “Hemos estado pasando revista a los proyectos que tiene Vicuña. Están estos dos proyectos emblemáticos, pero también tenemos buenas noticias para la vivienda, ya que los comités que se ubicarán en La Viñita fueron seleccionados este año”, indicó.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró de muy buena forma lo planteado con la ministra, ya que son proyectos esperados por la comunidad de Vicuña. “Fue una muy positiva reunión, estamos con la convicción de que concretaremos el Parque La Pampilla, también la segunda etapa del Eje Mistraliano. En cuanto a la vivienda tenemos una muy buena noticia para dos comité de allegados, son 140 familias que serán beneficiadas con su anhelada vivienda”, anticipó.

Luego de la reunión del alcalde con la ministra en Santiago, los equipos del Minvu a nivel regional con el equipo de Secplan de Vicuña, comenzaron una agenda de trabajo para poder concretar al corto plazo estos proyectos, especialmente el Parque La Pampilla.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 16, 2015 18:13