Proyectan perpetuar en el tiempo Feria de Radioaficionados luego de exitosa primera versión

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 19, 2012 11:22

Proyectan perpetuar en el tiempo Feria de Radioaficionados luego de exitosa primera versión

El evento fue organizado por Radio Club Vicuña y se desarrolló en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Como todo un éxito fue calificado por los productores la Primera Feria de Radioaficionados del Valle de Elqui, evento organizado por los miembros del Radio Club Vicuña, quienes en la actualidad están con el  objetivo de difundir entre la comunidad su primordial y fundamental labor en la sociedad.

En la actividad, desarrollada en la Casa de la Cultura de Vicuña, se llevaron a cabo talleres informativos y charlas técnicas, además de una feria en donde se expusieron  equipos e instrumentos para los interesados.

En cuanto al desarrollo de la iniciativa,  el presidente del club, Raúl Jofré Pérez, expresó que como feria piloto están totalmente satisfechos por lo logrado, pues llegó público que le apasiona esta disciplina de distintos puntos de la región. “Tenemos una enorme proyección, pues pese a tener pocos meses de existencia,  se ha formado un grupo de muy buena calidad, agradecemos a todos las personas que nos apoyaron”, indicó.

En la actividad participaron diversos expositores tanto de Santiago, como de La Serena y Vicuña. Entre ellos estuvo Jaime Ibarra, uno de los mayores conocedores de la disciplina a nivel nacional. En la ocasión manifestó la gratitud de haber sido invitado y la satisfacción también de poder difundir lo que realizan los radioaficionados en el mundo, lo que es una tarea primordial en caso de emergencias y de ayuda a la comunidad. “Fueron talleres muy interesantes, la gente lo disfrutó y los organizadores quedaron muy satisfechos, pues con creces superaron sus expectativas. Es importante que difundan, que la gente conozca lo que nosotros desarrollamos, la sociedad los necesita y eso quedó demostrado para el trágico 27 de febrero del 2010”, enfatizó.

 El Radio Club Vicuña fue fundado el 23 de marzo de 2012 y el 14 de septiembre de este año la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Subtel, le otorgó la licencia y señal distintiva, que en la actualidad es la CE2RVI.  En la actualidad la agrupación es encabezada por el presidente Raúl Jofré Pérez; la tesorera María Gabriela Illanes; y el secretario Jorge Olivares Colomé.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 19, 2012 11:22