Proyectan funcionamiento piscina semi olímpica de Complejo Deportivo de Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 16, 2017 16:44

Proyectan funcionamiento piscina semi olímpica  de Complejo Deportivo de Pisco Elqui

La idea es que esté disponible para abril del 2018, cuando se realicen los JUDEJUT en la región.

Importante reunión entre Municipio de Paihuano y representantes del Instituto Nacional del Deporte, IND Región de Coquimbo, se llevó a cabo con el principal objetivo de realizar una evaluación de cada uno de los recintos deportivos con que cuenta la comuna, considerando que en abril del 2018 se realizarán los Juegos de la Juventud Trasandina,  JUDEJUT, para lo cual Paihuano está postulando ser una de las sede.

María Virginia Varas, encargada de deporte y competencias del IND explicó que “nosotros visitamos Paihuano con el único propósito de realizar una evaluación a los recintos deportivos, ya que estamos postulando a Paihuano a  los JUDEJUT, un importante evento internacional en la cual hasta este momento estarían participando cuatro países Argentina, Perú, Bolivia y Chile. En esta ocasión evaluamos la piscina que se ubica en el complejo deportivo de Pisco Elqui y ver sus condiciones para el desarrollo de estas competencias” precisó Virginia.

El concejal del área de educación y turismo, Sergio Pérez Pacheco, informó que “sentirse muy contento de que la piscina semi olímpica, con que cuenta el complejo deportivo de Pisco Elqui, al fin se podrá abrir a la comunidad Paihuanina y utilizar en una competencia de nivel internacional. Esta visita del IND nos ha ayudado mucho, no sólo para este campeonato, sino que también para la utilización de la comunidad”, resaltó.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 16, 2017 16:44